La armada cubana de los White Sox sigue aportando ofensivamente a su equipo pese a la derrota por la mínima ante Los Atléticos en el Sutter Healt Park de Sacramemto. En este encuentro Luis Robert Jr llegó a 10 bases robadas por lo que si mejora en la producción de cuadrangulares al menos pudiera tener una temporada de 20HR-20BB.
El avileño Luis Robert ocupó el tercer puesto en la alineación defendiendo su jardín central donde pegó un indiscutible en cuatro visitas al cajón de bateo con una empujada, dos bases robadas (llegó a 10 en 2025) y además recibió un boleto. El desafío finalizó con victoria de Los Atléticos con marcador de tres carreras por dos. Llegaron con ventaja de 2×1 al final del décimo pero sus rivales los dejaron al campo.
Luis Robert Jr disparó el indiscutible en la alta del décimo con Jacob Amaya en la antesala para poner delante a su equipo en el encuentro. El cañonazo fue sobre una recta de cuatro costuras que venía a 96 millas por horas lanzada por el relevista Grant Holman. Con la «Pantera» en tercera y Edgar Quero en la inicial Andrew Vaughn bateó un rodado por la antesala que se convirtió en una jugada de doble matanzas para cerrar la entrada.
Luis Robert Jr y las bases robadas
El jardinero central cubano lleva un paso en cuanto a las estafas para implantar nueva marca personal pues su mejor registro fue el año pasado cuando se robó 23 almohadillas. De por vida en seis temporadas (contando el 2025) tiene una cifra de 79. Quizás esta sea la temporada del +30 jonrones y más 30 bases robadas pero tiene que mejorar su swing para que empiecen a llegar mas bambinazos.
Quero pego ese único inatrapable en cuatro oportunidades ofensivas con un boleto y un ponche incluido para fijar su average en .344 y su porcentaje de embasado en .462. Este domingo alineó como cuarto madero. El otro antillano que vió acción fue Miguel Vargas quien también rayo la tarjeta en una ocasión de las tres visitas que hizo al palto con una base por bolas y fue retirado por la via de los strikes en una ocasión.