Luis Robert Moiran es un All Star. En la tarde de este jueves las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense (MLB por sus siglas en inglés) anunciaron los equipos al Juego de las Estrellas, Seattle 2023, de la Liga Americana y la Liga Nacional. Dentro de las nóminas aparecen ocho cubanos pero uno destaca por encima del resto en el joven circuito, el jardinero con más cuandrangulares de la temporada dentro de toda la Gran Carpa.
Luis Robert Jr estará presente en el Allá Star Game como suplente gracias a su excelente temporada donde remontó un mal inicio de campaña y hasta el momento va teniendo su mejor temporada desde que llegó en 2020 al mejor béisbol del mundo. El avileño tuvo en repunte ofensivo de otra galaxia al poco a poco ir acercándose a lo que se espera de él por parte de los expertos. Su producción de batazos de más de una base está siendo sensación en cada una de sus apariciones al cajón de bateo.
Si miramos los números de Robert vemos que ha subido a .276 su promedio de bateo mientras porcentaje de embasado de Robert Jr es de .333, su slugging anda por .574 mientras que presenta un OPS de .907, sin dudas números de un jugador excepcional. Estas estadísticas lo colocan como uno de los mejores jugadores de 2023 por lo cual es muy merecido su participación en el fin de semana de las estrellas de deporte de las bolas y los strikes.
No doubt about it. Luis Robert Jr. is an ALL-STAR! ?? pic.twitter.com/36rGpLbsw0
— Chicago White Sox (@whitesox) July 2, 2023
Los números en el mes de junio para Luis Robert son los mejores para él en 30 días pues ha visitado el cajón de bateo en 78 ocasión con 23 indiscutibles de ellos 11 vuelacercas (récord personal para un mes) y cinco dobles con 12 carreras empujada y 14 anotadas. De seguir así se estaría convirtiendo en uno de los pocos jugadores de los White Sox en llegar a más de 30 jonrones y más de 90 carreras producidas.
Hasta los números de ponches bajó en abril al solo abanicar en 28 ocasiones y recibió cinco boletos para presentar un promedio de bateo de .293 mientras que su porcentaje de embasado lo elevó hasta .364. En este tiempo tuvo un OPS de 1.027 y un slugging .677 para demostrar su poder con el madero en ristre. De sus 29 imparables 16 fueron extrabases para un elevado promedio de 74% de sus batazos al menos alcanzaron dos bases.
En cuanto a su producción de cuandrangulares su marca personal para una campaña era de 13 jonrones por lo que la ha superado con creces este año donde todavía no llegamos a la mitad y ya ha disparado 24 vuelacercas. La «Pantera» integra una selecta lista en la historia de los Medias Blancas de Chicago con más de 20 vuelacercas y más de 20 dobles para una primera mitad de la temporada. Esta lista está conformada por jugadores que integran el salón de la fama del club.
Luis Robert Jr., you are an All-Star. pic.twitter.com/B2Mrk8dx7s
— Chicago White Sox (@whitesox) July 3, 2023
Frank Thomas encabeza el listado pues lo hizo en un total de tres ocasiones en 1993, 1995 y 2003. Le sigue Maglio Ordóñez en el 2000, Jermaine Dye en 2008, José Dariel Abreu en 2014 y 2019 y ahora Luis Robert Jr en 2023. Sin dudas está teniendo números para luchar por el MVP de la Liga Americana, aunque todos sabemos que ese premio al paso que va tiene nombre propio esta temporada, Shohei Ohtani.
Después de un mes de abril negativo para el avileño logró estabilizar su rendimiento ofensivo y entre mayo y junio lleva un total de 15 jonrones. El cubano es el jardinero dentro de toda la Gran Carpa con más bambinazo, superando a Kyle Shwarber quien posee 20 vuelacercas. A este paso y si las lesiones lo permiten pudiera sobrepasar la cifra de 35 batazos de vuelta completa al final de la temporada.
Dentro de los líderes jonroneros en la MLB marcha sexto y entre los cubanos solo el mayabequense Jorge Soler a sacado más Raullings que él de los estadios de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense con 24. Pese a este rendimiento su equipo está bien distante de los puestos de clasificación. Aún es temprano pero tienen que eslabonar un racha de victorias.
Muchos especialistas estaban esperando este momento donde explotara al máximo sus potencialidades. Siempre se había quedado a deber el patrullero central en las campañas anteriores pero en 2023 después de comenzar lento ha sido imparable con el madero en riste. Está destinado a finalizar con una de las mejores campaña ofensiva para un bateador en la historia de la franquicia.