Después de representar a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol Luis Robert Jr ya está de vuelta al campamento de entrenamiento de su equipo los Medias Blancas de Chicago en Arizona donde enfrentan el Spring Training de cara a la campaña 2023. El avileño brindó declaraciones sobre lo que significó para el representar a su país en la magna cita del deporte de las bolas y los strikes, donde fingió como tercer madero y jardinero central del popular Team Asere.
“Fue una experiencia hermosa. Fue todo lo que imaginé. Es muy especial representar a mi país. “Simplemente se sintió diferente porque estás representando a tu país y sabes que todo tu país te está mirando y apoyándote. “Es la primera vez en seis años que tuvimos este evento. Es simplemente diferente. Los sentimientos al respecto son completamente diferentes», expresó el jardinero central al periódico Chicago Sun Time.
The bats are boomin' ? pic.twitter.com/FFtVh83REF
— Chicago White Sox (@whitesox) March 24, 2023
«El peso que tienes sobre tus hombros es más grande porque es tu país. Y, como dijo Robert, todos los juegos tenían mucho en juego. Tienes toda la adrenalina y solo la presión para ganar. Porque sales y siempre vuelve a casa. Cada juego importaba. La intensidad y la urgencia de los juegos definitivamente me ayudaron”, agregó el natural de Guantánamo, pero que se formó como pelotero con los Tigres de Ciego de Ávila.
“Voy a enfocarme a mi rutina diaria. Lo que estaba haciendo antes de ir al torneo: tratar de mantenerme saludable, tratar de fortalecer mi cuerpo. Espero tener una temporada saludable y no tener ningún problema. Pero hasta ahora me siento bien y no siento que tenga que cambiar nada”. dijo Robert quien finalizó en el Clásico Mundial de 27-7 con cuatro carreras empujadas, un doble, dos bases por bolas y ocho ponches en seis juegos en el Clásico Mundial de Béisbol.
Luis Robert Jr. in center vs. the Giants! pic.twitter.com/77Yc2R9Suz
— Chicago White Sox (@whitesox) March 23, 2023
Según las palabras de Luis Robert Jr jugar el Clásico Mundial es como jugar los Play Off de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, en la Serie Divisional ante los Astros de Houston cuando participó en su primera postemporada. Ahora tiene que enfocarse en la larga temporada que le espera ya que está llamado a ser el jugador estrella de la franquicia de los Medias Blancas de Chicago.
<<La Pantera>> finalizó la temporada de 2022 con una línea de ofensiva de .284/.319/.426 y 12 jonrones en 380 veces oficiales al plato. Robert pegó 108 imparables de ellos 18 dobles y 12 cuadrangulares con 56 carreras empujadas y anotó en 54 ocasiones. En el cajón de bateo se tomó 77 ponches y recibió 17 bases por bolas. Sin dudas el tiempo que estuvo sano fue de lo mejor dentro de los Medias Blancas de Chicago y de la Gran Carpa.
8 comentarios
Se le olvidó que a los traidores peloteros lo sacaron de Cuba y le dijeron cobardes vende patria y no los queremos más también cuando te pusiste el uniforme no pensaste en el pueblo
Ud es un verdadero caballero del beisbol cubano. Estás haciendo historia asere
Me quito el sombrero por tus palabras y tu respeto por las raices de donde viene tu talento y tu humildad.
Ya eres parte de un hecho historico que nadie ni nada,podra’ borrar,pues junto a los demas ligas mayoristas y a los compatriotas que juegan en Japon O en las ligas Latinoamericanas,rompiste el hielo y el equipo Cuba,se hizo mas representativo de toda la cubania,jugando pelota en todos los rincones del planeta.
Gracias a la Pantera Robert,de parte de todos los miembros de la Esquina Caliente del Parque Central de la Habana,ahora concentrate en la temporada y en tu salud,para que tengas un torneo por todo lo alto.Mientras en Cuba seguiremos polemizando sobre ti y los demas buenos cubanos que juegan en MLB y no olvidan sus origenes.
El pueblo no tiene amnesia ,ni peca de desagradecido,tu paso al frente con nuestro equipo y tus palabras siempre mesuradas y con amor por la camiseta,te hacen,que estes por siempre en nuestros corazones
Solo puedo sentirme orgulloso y agradecido como cubano por su actuación en el Clásico, al igual que la de Moncada. Muchas gracias por su valentía y amor a su patria.
Gracias. Grande como persona y como deportista. Mente sana en cuerpo sano