En horas recientes nuestro colega Francys Romero comunicó que los peloteros cubanos Luis Robert Moirán y Yoan Moncada de los Chicago White Sox habrían dado el sí a la Federación Cubana de Béisbol, estos solo necesitarían el permiso de su organización para poder asistir al evento más importante del orbe en materia beisbolera.
Estas convocatorias han tomado por sorpresa a más de un entendedor del medio, toda una vida con el cuento de que los jugadores de MLB no podían representar a Cuba por x o por y; ¿y ahora qué pasó? ¿qué cambió? ¿qué era lo que lo impedía antes? ¿qué es lo que lo permite ahora? Son tantas interrogantes sin respuestas que no terminaríamos de analizarlo jamás.
De confirmarse la noticia Robert y Moncada se unirían a Yoan López y Andy Ibáñez, ellos serían los cuatro primeros jugadores de todo el sistema de MLB en representar a Cuba en una competencia internacional en la historia.
Sources: Yoan Moncada and Luis Robert said “yes” to the Cuban National Team to the WBC and they will be in the preliminary 50-man roster.
Surely they will have to wait for White Sox's permission, but at least it's the will of both players. pic.twitter.com/xWbTGAEKWi
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 18, 2022
Ahora bien, el caso de Luis Robert específicamente es el más complicado por el tema del permiso de los Medias Blancas de Chicago, el avileño solo pudo jugar unos 98 partidos esta temporada y todo por causa de las lesiones. En tres ocasiones tuvo que ir a la lista de lesionados y la última fue al término de la campaña regular (6 de octubre).
Si a eso le sumamos que en 2021 solo pudo disputar 68 juegos, también por causa de las lesiones, nos percataríamos que la Gerencia de Chicago se lo pensará más de dos veces, incluso este año solicitaron su presencia en los campos de entrenamientos con unos meses de anterioridad (enero tentativamente). En sus últimas dos temporadas (324 juegos) solo ha participado en el 51.23% de sus partidos.
En esos 98 encuentros de 2022 dejó excelente línea ofensiva de .284/.319/.426/.745, con 108 imparables en 380 turnos legales, 30 batazos de más de una base (18 2B y 12 HR), 11 bases robadas y 56 remolcadas.
Luis Robert es el jugador con más calidad de los que han dado el sí por el momento, deportivamente, si está al 100% le podría aportar mucho al equipo cubano, tanto defensivamente como madero en ristre.
13 comentarios
Estos censores,’cerraron la publicacion» de nuevos comentarios en este tipo de noticias y se los mantiene abiertos a noticias aun mas antiguas,que dan la impresion de mas rechazo que aceptacion a los peloteros que dan su aprobacion para jugar por el Cuba del clasico.
Roel,Ibanez,Moncada,Robert,Drake,Cespedes,Despaigne—
Que tal con ese orden al bate ?
Y faltan algunos mas,que en breve sera develado/
Si Robert junto a Moncada,es aprobado por sus directivos,»la banda cubana»,ya comienza a tomar forma y nos permite creer en el aumento cualitativo del equipo.
En verdad,cuando se mira,la cantidad de jugadores de calidad, cubanos o de origen cubano,en toda la MLB y otras ligas,Cuba,no es segundo de nadie.
Eso lo sabiamos los cubanos,pero la ignorancia y a veces hasta la desinformacion premeditada,no les permitia a los fanaticos de otros paises,comprender que Cuba tenia suficiente profundidad,como dar guerra con un equipo B Y C como los que podemos hacer con los peloteros que no estan en MLB Y disputar campeonatos,si todo los nuestros en MLB ,se suman a la Seleccion.
Ya lo demostramos en el 1er clasico.
Me pregunto quienes son «los entendedores» a los que se hace alusion en este articulo,tal parece que hacen un «sacrificio enorme»,los escribidores de esta pagina al tener que declarar,que pese a todas las presiones inducidas y/o directas hay cubanos que no quieren mezclar politica parcial y deporte.
Al final Cuba es de todos los cubanos,que la aman,aunque vivan y piensen en «posiciones diferentes»,ahora falta que el resto de los cubanos que desean jugar para su pueblo (y no para ningun gobierno),den su aprobacion y no cedan al chantaje con presion,de los extremos del odio.
Jajajaja.Los entendedores ,son los que «entienden que la Culpa de que existan miedos y chantages,es el «grande» y «poderoso»deseo del pueblo de Cuba de contar con sus jugadores,actuando en cualquiera y todas partes del mundo.
Excelente noticia y decision de Robert,quien solo quiere jugar pelota,por su patra,como mismo muchos otros peloteros,hacen con sus origenes.
Hay un párrafo que es exactamente igual que el artículo anterior sobre los otros cubanos que dijeron SI. Claro, el párrafo que critica esa decisión.
Donde se encuentra ?
Lo he visto repicado en los otros articulos,dondequiera que hay un pelotero que aquiece a jugar por su pais de nacimiento cubano,tal parece que le dan el pesame a algun familiar.
Ellos lo insertan en todo articulo,donde haya lugar para la percepcion de dudas en cuanto a lo bien fundado de jugar por y para el pueblo de Cuba.