Los Medias Blancas de Chicago cayeron, este lunes, dos carreras por una ante los Angelinos de Anaheim, en el Angels Stadium, de la ciudad del cine. En este choque los cubanos fueron protagonistas y siguen implantando récord para esta campaña. Esta victoria los acerca un poco a la punta de la división central de la Liga Americana y se meten de a lleno en la pelea por el banderín.
Luis Robert Jr sigue indetendible con su madero en ristre al disparar un cuadrangular y sencillo en cuatro visitas al plato con una carrera, una anotada y como dato relevante es el jugador de White Sox con más jonrones antes de la primera mitad de temporada desde Jermaine Dye en la temporada de 2008. A este paso puede tener una campaña histórica.
There is a reason Luis Robert Jr. is A.L. Player of the Week. ? pic.twitter.com/qIHcOzegx3
— Chicago White Sox (@whitesox) June 27, 2023
Su marca personal para una campaña era de 13 jonrones por lo que la ha superado con creces este año donde con el jonrón de este lunes llegó a 22 en 2023. La «Pantera» integra una selecta lista en la historia de los Medias Blancas de Chicago con más de 20 vuelacercas y más de 20 dobles para una primera mitad de la temporada. Esta lista está conformada por jugadores que integran el salón de la fama del club.
Shohei pegó un cuadrangular en tres visitas al cajón de bateo con una carrera empujada, otra anotada, un boleto, dos ponches y una base robada para llegar a 11 estafas en la temporada. El nipón hace unos dias se quedó a un triple de completar el ciclo en el desafío. Con este vuelacercas aumentó su promedio ofensivo a .297, su porcentaje de embasado está en .377 mientras que su slugging aumentó a .623.
¡¡¡SHOHEI OHTANI!!! ??????#VamosHalos pic.twitter.com/FFsLr0gnOy
— Angels Béisbol (@AngelsBeisbol) June 27, 2023
En la temporada Ohtani llegó a 26 vuelacercas con 62 carreras empujas y 53 anotadas en una temporada que va siendo una verdadera locura tanto desde el cajón de bateo como desde el box. El tope en cuanto a jonrones para el un una zafra es de 47 cuando los pegó en 2021, en su temporada de Jugador Más Valioso dentro de la Liga Americana.