En el Derby de la Ciudad de los Vientos, los Cachorros de Chicago, vencieron a los Medias Blancas con marcador de 10 carreras por siete en el Guaranteed Rate Field. En el desafío hubo presencia de tres jugadores cubano por parte de los patiblancos y pese a tener actuaciones destacadas su equipo no pudo hacerse con la victoria.
Luis Robert Jr pegó un doble en cinco turnos al bate con una empujada, una anotada y un ponche para cocinar su promedio de bateo en .269 muestras que su porcentaje de embasado quedó en .323. El avileño que alineó como tercer madero y jardinero central en la alineación de los del Sur de Chicago pegó su biangular número 27 de la temporada y su indiscutible 104 líder dentro de los jardineros centrales de la MLB.
Fire up the grill! ? pic.twitter.com/VyoxBV5Zdq
— Chicago White Sox (@whitesox) July 27, 2023
En la primera entrada pegó el doblete con Tim Anderson en la inicial y después anotaron los dos gracias al sencillo remolcador del dominicano Eloy Jiménez para colocar las primeras dos carreras en el desafío. La empujada llegó en el cuarto episodio donde pegó un rodado por el campo corto que trajo hacia la goma a Óscar Colás y mantuvo las bases llenas pues la defensa de los Cubs no pudo sacar out en esa jugada.
La pantera además de los imparables (104) lidera los cuadrangulares (28), carreras empujadas (57), anotadas (67), OPS (.883) y Slugging (559), mientras es tercero en promedio de bateo con .261. Ya en días recientes la Gerencia General de la organización informó que Robert es intransferible en los próximos dos mercados de fichaje por lo que todo indica que será el jugador franquicia del plantel.
Eloy HIM-énez! pic.twitter.com/odU1pZeVtU
— Chicago White Sox (@whitesox) July 27, 2023
Yoan Moncada ligó un sencillo en cuatro visitas al cajón de bateo con dos ponches para disminuir a .228 su ofensivsa. Moncada ha regresado después de casi un mes sin ver acción en Las Mayores y Pedro Grifol (manager de los Medias Blancas) espera poder tener al Moncada de inicio de temporada cuando mostró su mejor versión. Después no ha podido estabilizar debido a las continuas lesiones que lo han aquejado.
Óscar Colás pegó un sencillo, anotó en una ocasión (empujado por Robert) además de robarse una almohadilla y tomarse un ponche en su cuenta. Esta significó su cuarta estafa de la temporada, su anotada 14 y su indiscutible 27. Recordar que Colás después de iniciar en el primer equipo tuvo un paso de casi un mes en la Triple-A con Charlotte Knights para recuperar su ofensivsa. A la defensa salió Yasmani Grandal quien estaba en jornada de descanso.