Luis Miguel Romero firmó con los Conspiradores de Querétaro, equipo de expansión de la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada 2024. Romero se encuentra lanzando en estos momentos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tiburones de la Guaira luego de salir de una lesión en su codo de lanzar.
El guantanamero había firmado con los Rieleros de Aguascalientes, equipo también perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol pero fue dejado en libertad recientemente junto a otro lanzador cubano, su coterráneo Robert Roilán Portuondo.
Tras ser dejado en libertad por @RielerosDeAgs el serpentinero antillano Miguel Romero firma con los @ConspiradoresQr. El derecho es representado por @cperez58 de @LeonaSports .#pelotacubana #LigaARCO pic.twitter.com/AZ8ceZeUmu
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) January 18, 2024
Con esta firma Romero se une a otros siete cubanos que han llegado a acuerdo con los Conspiradores de Querétaro para la venidera temporada, ellos son: Jorge Martínez y Carlos Juan Viera como lanzadores, Yosmany Guerra, Leonys Martín, Rubi Silva, Rusney Castillo y Roberto Baldoquín como jugadores de posición.
Números de Luis Miguel Romero en el año 2023
Luis Miguel Romero empezó el año siendo incluido en el Equipo Ideal del Clásico Mundial de Béisbol 2023. El guantanamero realizó cinco salidas y en 8.2 entradas estableció el récord de ponches para un antillano en estás lides, además lideró todo el evento en su quinta edición. Solo regaló un boleto, le fabricaron par de carreras (ERA: 2.08), los rivales le batearon para .219 y se le embasó menos de un contrario por entrada (WHIP: 0.92).
En mayo fue liberado por Las Vegas Aviators, franquicia en Triple A de Oakland. Después de un buen comienzo de temporada las cosas no le salieron bien, en 14 salidas mantuvo alta efectividad de 6.60 (15.0 IP; 11 ER), regaló 13 boletos, ponchó a 12 y le batearon para .263. Estuvo en Triple A desde el 2019, fue subido una vez a MLB, pero no llegó a debutar.
También lanzó en la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, equipo del cual salió por desacuerdos con la directiva ya que fue asignado al bullpen algo que no estaba contemplado en su contrato. En 4 salidas tenía balance de dos ganados y dos juegos perdidos con una efectividad de 3.43. Su labor se extendió por 21.0 entradas de actuación acumuló un WHIP de 1.19, ponchó a 10 y regaló siete bases por bola antes de salir del equipo.