Luis Miguel Romero ha sido una de las sorpresas más gratas del Team Asere en el actual Clásico Mundial, su talento ha sobresalido en el staff de pitcheo del conjunto cubano y ha sacado en más de una ocasión del aprieto a la dirección del elenco.
Con los 12 ponches propinados hasta el momento en el V Clásico Mundial de Béisbol, el nacido en Manuel Tames, Guantánamo se convirtió en el cubano con mayor cantidad de bateadores retirados por dicha vía en una edición de estas lides.
De está forma superó los 11 que habían logrado Danny Betancourt (2013), Norge Luis Vera (2009) y Yadel Martí (2006).
Romero, perteneciente a los Atleticos de Oakland, logró el récord con su actuación en el juego de cuartos de final frente a Australia, cuando ponchó a dos contrarios 1.2 entradas de labor, donde permitió un hit y no regaló bases por bolas. Esos dos se sumaron a los otros 10 ponchados que había logrado en los tres partidos anteriores durante la fase de Clasificación.
Por ahora Miguel Romero es el lanzador más destacado del @WBCBaseball y podría ganar la triple corona del torneo. #pelotacubana #WBC2023 pic.twitter.com/vRR2IPcUvr
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) March 16, 2023
En ese encuentro de vida o muerte ante Australia se anotó la victoria, anteriormente le había ganado a Panamá, por lo que en estos momentos además de liderar los ponches es co-líder en juegos ganados junto a un tal Shohei Ohtani (JPN) y a José Ruíz (VEN). Además, de los lanzadores que no han permitido carrera (ERA: 0.00), es el que más entradas lanzadas tiene (8.1 IP). Eso lo pone en una envidiable posición para luchar por la triple corona del pitcheo en este corto evento.
Hasta el momento, según refleja la página web de la MLB, a Romero en estás 8.1 entradas lanzadas le han bateado 5 hits, los contrarios le batean tan solo para .172 y por mucho se le embasa menos de un bateador por inning lanzado (WHIP: 0.60).
Con la victoria de Cuba sobre Australia cuatro anotaciones por tres en cuartos de final, el popularmente llamado Team Asere pasó a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, que tendrán por escenario, junto con la final, a la ciudad norteamericana de Miami. Ahí serán rivales el próximo domingo del vencedor de la jornada sabatina entre Venezuela y Estados Unidos.