Los Diamondbacks de Arizona se llevaron la victoria, este lunes, sobre los Guardianes de Cleveland en un partido correspondiente al Spring Training de las Grandes Ligas. El cubano Lourdes Gurriel Jr empujó carrera y comenzó la reacción de su equipo en el quinto episodio para sobreponerse de un inicio deficienciente de partido.
Yunito oficialmente se fue en blanco en dos visitas al plato con un elevado de sacrificio y una carrera empujada a su cuenta en el triunfo de los Dbacks cuatro carreras por tres sobre Cleveland. El encuentro se celebró en el Salt River Fields at Talking Stick, campamento de entrenamiento de los campeones de la Serie Mundial de 2001.
Con el juego juego 3×1 favorable a los Guardianes, Lourdes encontró las bases llenas y con un turno de seis envíos conectó un elevado al jardín izquierdo sobre una sinker que venía a 95 millas por horas. Esa fue la primera de tres carreras con las que Arizona le diera vuelta al marcador y se llevara la victoria en el desafío.
View this post on Instagram
Lourdes Gurriel en los Dbacks
Gurriel Jr fue ubicado como tercer madero y defendió (como es habitual) el jardín izquierdo. Fue el único cubano en este desafío en una jornada donde la lluvia se hizo presente en gran parte de los campos de entrenamiento donde se disputan estos partidos de Spring Training. Esta puede ser otra temporada consagratoria para el menor de los hijos de Lourdes que se ha ganado el corazón de esa ciudad.
La temporada 2024 para Yunito finalizó con 143 hits, sólo por detrás de 2023 (144), en 553 turnos al bate, con 75 carreras impulsadas (tercera más alta para el en MLB), 22 dobles, 18 jonrones, dos triples y siete bases robadas. Lourdes Jr a la ofensiva promedió .279, su porcentaje de embasado fue de .322, mientras que su slugging quedó en .435 y su OPS en .757.