El Spring Training de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense continuó este martes con la victoria de los Diamondbacks de Arizona. El cubano Lourdes Gurriel Jr fue pieza importante en este triunfo y vuelve a lanzar su candidatura de ser un jugador fundamental en las aspiraciones de las serpientes en 2024.
Yunito pegó un sencillo en tres visitas al cajón de bateo con un doble y una carrera empujada en el triunfo de Arizona cuatro carreras por una sobre los Cachorros de Chicago en el Sloan Park, donde hacen las veces de locales el equipo que rompió la maldición de la cabra. Este puede ser otro año fundamental para el espirituano.
Blaze breaks the deadlock! pic.twitter.com/fW1kUPfzNp
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) March 20, 2024
La impulsada de Lourdes llegó en la parte alta del quinto episodio cuando encontró en segunda base a Kevin Newman. El antillano no esperó mucho y conectó el biangular al primer lanzamiento ante los envíos del abridor local Kyle Hendricks para colocar la cuarta carrera y última carrera para su equipo en el desafío.
Hasta el momento Gurriel presenta un average de .361 muestra de 13 imparables en 36 visitas al cajón de bateo con ocho carreras empujadas y dos anotadas. Su porcentaje de embasado es de .390 y presenta un robusto OPS de 1.057 para estampar una excelente pretemporada. El cambio de Blue Jays a Diamondbacks le hizo muy bien al menor de los Gurriel.
Domo double. ? pic.twitter.com/5LHpbNq8Ow
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) March 20, 2024
El resto de las empujadas de Arizona fueron a cargo de Blaze Alexander, José Herrera y Geraldo Perdomo con una per capita. Para Diamondbacks será muy difícil repetir la hazaña de 2023 pues se ve una guerra muy cerrada con los Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco. Dejo fuera de la disputa a los Dodgers de Los Ángeles porque son los máximos favoritos a dominar no sólo la divisón oeste de la Liga Nacional sino favoritos a la Serie Mundial.