Lourdes Gurriel Jr.sigue terminado la temporadaa todo tren y sacó la Raullings del parque. En la jornada de martes de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense los Diamondbacks de Arizona cayeron frente a los Mets de Nueva York.
Gurriel Jr. conectó un imparable en cuatro de turnos oficiales con ese vuelacercas, una carrera empujada, otra anotada para elevar su promedio ofensivo a .275. Los Dbacks perdieron ocho anotaciones por tres, en el Chase Field, casa de los «Cascabeles». Hasta el momento, los actuales subcampeones de las Grandes Ligas tienen un récord de 75 victorias y 57 derrotas.
Lourdes pegó el vuelacercas en el séptimo episodio para colocar la primera carrera de su equipo en el encuentro. Conectó un cambio de bola a 81.6 millas por horas que viajó por todo el jardín izquierdo una distancia de 373. La velocidad de salida de la pelota del bate de Yunito fue de 98.4 millas por horas y la golpeó en un ángulo de 25 grados.
La temporada para Yunito hasta el momento es positiva pues ha conectado 129 hits en 469 turnos al bate, con 67 carreras impulsadas, 20 dobles, 16 jonrones, un triple y siete bases robadas. Lourdes Jr. ha aumentado su rendimiento tanto en el promedio de bateo como en la producción de carreras. Es un jugador fundamental para los Diamondbacks si quieren repetir su presencia en la postemporada.
Lourdes Gurriel y los Dbacks de Arizona
Actualmente, los Diamondbacks ocupan el segundo lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, con 75 victorias y 57 derrotas. Los Dodgers de Los Ángeles lideran esa división con 78 victorias y 54 derrotas. En el segundo puesto compartido con Dbacks estan los Padres de San Diego (76-58) y en el cuarto los Gigantes de San Francisco (67-66). Sin duda, esta es una de las divisiones más competitivas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, junto con la División Este de la Liga Americana.
Entrenador de equipo de Santa Clara que participó en Williamsport no regresa a Cuba