El cubano Yuli Gurriel obtuvo su segunda Serie Mundial en su paso por Grandes Ligas, sin dudas desde que llegó al Big Show no ha parado de hacer historia y sobretodo en las instancias de postemporadas. Este 2022 no fue la excepción, fue uno de los peloteros más estables de su equipo, muestra de ello fue su excelente línea ofensiva de .347/.360/.490/.850, con 17 inatrapables en 49 turnos legales, dos jonrones y cuatro remolcadas.
Lamentablemente en horas recientes le comunicaron que finalmente no podía jugar el 6to juego de la Serie Mundial, pues no pudo recuperarse de la lesión sufrida en su rodilla izquierda (Juego 5) y fue remplazado por el receptor Korey Lee.
En este 2022 se convirtió en el jugador nacido en Cuba con más impulsadas en la historia de la Serie Mundial (12), superando las 11 del HOF Tony Pérez. Con 23 extrabases en postemporadas y nueve en Serie Mundial es líder entre cubanos en todos los tiempos.
Lourdes Gurriel (Padre de @el_yuly10 ) conversó con @pelotacubanausa el triunfo de los Astros en la Serie Mundial.
??: ¨El pueblo de Houston se merece este anillo, xq bastante que apoyó a este equipo. Y finalmente, callando bocas¨.#WorldSeries #LevelUp #WorldSeries2022 pic.twitter.com/JrZ5GEu5oJ
— Henry Morales (@henrysoyyo95) November 6, 2022
Además, con sus 87 imparables de por vida en Play Off se ubica como el 11mo de todos los tiempos en MLB; en Houston solo José Altuve tiene más que él (102). Con su base robada en el cuarto juego se convirtió en el cuarto jugador más longevo en robarse una base en Serie Mundial (38 años y 146 días). También acumuló un total de 47 comparecencias al bate de consecutivas sin poncharse en esta postemporada.
Al cierre del sexto juego, nuestro colega Henry Morales estuvo en el terreno celebrando y conversando con Lourdes Gurriel de este momento tan significativo:
P: ¿Cómo se siente que el Yuli haya ganado este premio por segunda vez, en un año baste complicado para él, como lo viste tú como ex-pelotero cuan orgulloso te sientes con tu hijo?
Fue un comienzo de año muy atípico, debido a que no se sabía cuándo iba a empezar, pero bueno no se le puede echar todas las culpas a eso, lo principal fue que cuando hizo faltar estar bien estuvo bien, se logró el objetivo, llega este alivio por segunda vez. El pueblo de Houston se lo merece, porque bastante que apoyó a este equipo y por supuesto para callar bocas, el conjunto de Houston siguió para adelante.
P. La vida te ha regalado momentos maravillosos como jugador y ahora hoy en día te lo regala con tus hijos. ¿Cuán gratificante para un padre se siente eso?
Eso significa mucho, yo en la vida me había emocionado tanto como viendo viendo a mis hijos jugar béisbol, por eso es que todos estos logros, te llenan más de regocijo, de amor al béisbol y a ellos que están haciendo su trabajo, como dios manda.