Los Medias Blancas de Chicago activaron al cienfueguero Yoan Moncada para el partido de este lunes en la noche ante los Guardianes de Cleveland en el Guaranteed Rate Field. Moncada sufrió una distensión en el oblicuo derecho cerca del final de los entrenamientos de primavera que le impidió debutar en la MLB este 2022.
Tonny La Russa afirmó que le gustaría que el cubano regrese en plenitud de forma como se ha mostrado en su rehabilitación en la clase Triple A donde promedió .318 a la ofensiva con siete imparables, dos dobles, dos cuadrangulares y cinco carreras empujadas en 22 veces oficiales al bate. Yoan tiene que mejorar sus números al máximo nivel con respecto a la pasada campaña.
El cubano de 27 años debe una temporada de super estrella sobre todo por el cartel que traía de las Ligas Menores donde fue uno de los mejores prospectos en todo el sistema de Granjas de las Grandes Ligas. La temporada del 2019 tiene que ser su referencia donde disparó 25 jonrones, empujó 75 carreras y presentó promedio ofensivo de .319.
Good luck to Yoán Moncada & Joe Kelly, who have completed their rehab assignments with the Knights & are back with the @whitesox!
?: @laurawolffphoto pic.twitter.com/9McJkrDTJ0
— Charlotte Knights (@KnightsBaseball) May 9, 2022
Yoan se incorpora al equipo en un momento de inspiración donde los Medias Blancas han eslabonado una cadena de seis victorias como visitantes para llegar a su feudo con una serie de tres partidos con los Guardianes. La armada cubana se adueñará de la alineación de los de la Ciudad de los Vientos cuando alinearán cuatro antillanos.
En la información oficial del club también se anunció la incorporación del lanzador Joe Kelly quién el día que se encarame encima del box estará debutando como jugador de las Grandes Ligas. Kelly firmó un contrato de $ 17 millones por dos años justo después de que terminó el cierre patronal.
Como siempre desde Pelota Cubana le brindamos todos los detalles de cada actuación del cienfueguero está campaña con los Cuban’s Sox.