El martes por la noche, los Miami Marlins lograron poner fin a su racha de seis derrotas consecutivas fuera de casa con una emocionante victoria de 2-1 sobre los Kansas City Royals en el Kauffman Stadium. Con esta victoria, los Marlins ganaron por primera vez en once años en este estadio.
El juego comenzó con los Marlins teniendo dificultades para conectar contra el abridor de los Reales, Seth Lugo, quien mantuvo a raya a la alineación de Miami durante seis entradas. Lugo permitió solo dos hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a ocho bateadores, demostrando por qué está teniendo una temporada digna de Cy Young.
Yonny Chirinos, el abridor de los Marlins, también tuvo una actuación destacada en su segunda apertura con el equipo. Chirinos permitió una carrera y tres hits a lo largo de cinco entradas, manteniendo a los Marlins en el juego gracias a su habilidad para generar «contacto débil», según el mánager Skip Schumaker.
Marlins take game 2! pic.twitter.com/FEnbiAqa0w
— Miami Marlins (@Marlins) June 26, 2024
La única carrera de los Reales llegó en la primera entrada, cuando Maikel García recibió un boleto, robó dos bases y anotó con un sencillo de Vinnie Pasquantino. A pesar de este temprano desliz, Chirinos logró salir de varios aprietos y mantener el marcador ajustado.
El momento decisivo llegó en la séptima entrada. Otto López abrió con un doble y avanzó a tercera con un roletazo de Tim Anderson. Luego, un rodado de Nick Gordon a la segunda base Maikel García resultó en un error en tiro que permitió a López anotar la carrera del empate. Poco después, Ali Sánchez conectó un sencillo, su primer hit como Marlin y su primer hit en las Grandes Ligas desde 2021, lo que llevó al mánager de los Reales, Matt Quatraro, a retirar al relevista Carlos Hernández.
El zurdo Will Smith entró a lanzar contra el bateador zurdo Jazz Chisholm Jr. Un rodado de Chisholm se desvió en el lanzador, y la velocidad élite de Chisholm (30 pies/segundo) forzó otro error en tiro que permitió a Gordon anotar la carrera de la ventaja.
Gordon scores and the Marlins take a 2-1 lead! pic.twitter.com/xWFSWRTE0p
— Miami Marlins (@Marlins) June 26, 2024
La labor del bullpen de los Marlins fue impecable. A.J. Puk, Huascar Brazoban y Calvin Faucher lanzaron entradas sin permitir carreras, preservando la ventaja. Tanner Scott cerró el juego a pesar de permitir un sencillo de Salvador Pérez y un robo de base del cubano Dairon Blanco, logrando su décimo salvamento de la temporada al retirar al ex Marlins Garrett Hampson con un rolling a Jake Burger.
El mánager Skip Schumaker expresó su satisfacción con la victoria, destacando la resiliencia de su equipo. «Tomaremos cualquier victoria como venga,» dijo Schumaker. «No fue una victoria limpia, pero pusimos la bola en juego y aprovechamos las oportunidades.»
Con esta victoria, los Marlins buscan ganar su tercera serie consecutiva. El miércoles, Valente Bellozo hará su debut en las Grandes Ligas, enfrentándose a Brady Singer de los Royals. Singer tiene una efectividad de 5.31 en el mes de junio.