En un esperado partido final de la serie entre los Miami Marlins y los Cardenales de San Luis, todas las miradas estaban puestas en el joven lanzador de los Marlins, Eury Pérez, mientras intentaba recuperarse de una actuación desastrosa contra los Bravos de Atlanta. Desafortunadamente para el joven dominicano y los Marlins, no lograron su cometido y sufrieron una derrota por marcador de 3xo, poniendo fin a sus esperanzas de barrer la serie.
Los Marlins venían en racha, ganando los primeros tres juegos de la serie, incluyendo una victoria dramática en el último turno al bate el miércoles por la noche. Sin embargo, los Cardenales estaban decididos a evitar la barrida y fue su as, Jack Flaherty, quien estableció el tono desde el principio del juego.
Flaherty expresó su deseo de tomar el control del juego desde la primera entrada, y eso fue exactamente lo que hizo. Lanzó seis entradas en blanco, ponchando a cinco bateadores, otorgando dos bases por bolas y permitiendo nueve hits. Fue la segunda apertura consecutiva de Flaherty sin permitir carreras, mientras continúa reduciendo su efectividad y recuperando su forma.
Gotta love the passion we saw from Eury Perez watching his team tonight ?@Marlins | #MakeItMiami pic.twitter.com/8AFFn8VidS
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) July 7, 2023
A pesar de la dominante actuación de Flaherty, los Marlins tuvieron sus oportunidades en el bateo. Lograron recolectar nueve imparables y dos bases por bolas, pero tuvieron dificultades para convertirlos en carreras. Miami tuvo un decepcionante rendimiento, bateando de 10-1 con corredores en posición de anotadora y no logró aprovechar las oportunidades claves. Fue una clara diferencia en comparación con su desempeño en los tres juegos anteriores, donde habían destacado con corredores en posición de anotar.
Por otro lado, Eury Pérez mostró su capacidad de recuperación y determinación en el montículo. Después de su desastrosa actuación contra los Bravos, donde permitió siete carreras en apenas un tercio de entrada, Pérez trabajó en su mecánica y plan de juego. Sus esfuerzos dieron sus frutos, y se recuperó con una impresionante actuación contra los Cardenales.
El espigado prospecto de Miami lanzó seis sólidas entradas, permitiendo solo una carrera (jonrón de Arenado) y un total de tres hits. Ponchó a siete bateadores, otorgó dos bases por bolas y demostró un mayor control y comando. A pesar de la derrota, la recuperación de Eury fue un signo positivo para los Marlins y un testimonio de su fortaleza mental.
Eury Perez recaps his electric bounce back start against the Cardinals tonight@Marlins | #MakeItMiami pic.twitter.com/HtjkYafeQ8
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) July 7, 2023
El novato de 20 años ha sido una revelación para los Marlins esta temporada. Se ha establecido rápidamente como uno de los mejores prospectos de pitcheo en el béisbol, siendo comparado con legendarios lanzadores jóvenes como Fernando Valenzuela y Dwight Gooden. Con una efectividad de 2.36 en sus primeras 11 aperturas de carrera, Pérez está reescribiendo los libros de récords para lanzadores jóvenes en la Era de la Bola Viva.
El éxito del serpentinero quisqueyano se debe a su excepcional aplomo y madurez en el montículo. A pesar de su juventud, se comporta como un veterano experimentado, manteniéndose tranquilo y sereno en situaciones de alta presión. Su capacidad de recuperación después de una actuación desastrosa y su sólido desempeño hablan mucho de su preparación mental.
A medida que se acerca el descanso del Juego de Estrellas, los Marlins enfrentan una difícil decisión con respecto a la carga de trabajo de Pérez. Con su total de entradas ya superando su máximo anterior en una sola temporada, el equipo debe equilibrar su desarrollo y su salud a largo plazo. Existe la posibilidad de que Pérez sea detenido temporalmente para preservar su brazo y hacerlo disponible para una posible búsqueda de playoffs.
"I'm looking forward to Philly…we're looking to hopefully have a good series to end the first half."
Skip Schumaker recaps the Marlins series against the Cardinals, Eury Perez's start, and more @Marlins | #MakeItMiami pic.twitter.com/z4vIMRdxHG
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) July 7, 2023
Mirando hacia el futuro, los Marlins tienen una serie más antes del descanso del Juego de Estrellas, donde se enfrentarán a los Phillies de Philadelphia. Es solo la segunda vez en esta temporada que Miami y Philadelphia se enfrentan. Los Marlins ganaron dos de los tres juegos contra ellos en la carretera durante el mes de abril.
Aunque el partido final de la serie contra los Cardenales no salió como estaba planeado para los Marlins, la actuación de Eury Pérez fue un aspecto positivo. Con su recuperación en este juego, El joven lanzador demostró su capacidad de recuperación y mostró por qué es considerado uno de los lanzadores jóvenes más prometedores del juego. A medida que los Marlins continúan en busca del éxito, dependerán del talento y la fortaleza mental de Pérez para liderar el camino.