Los Tampa Bay Rays resistieron un rally de los Medias Rojas y llevaron su invicto paso en este inicio de temporada a un escalón más cerca de hacer historia en las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) la noche de este miércoles 12 de abril.
La victoria de los Rays por 9-7 en el tercer juego de una serie de cuatro encuentros en el estadio Tropicana Field sobre los Medias Rojas fue la duodécima de forma consecutiva para comenzar esta temporada. Ahora comparten la posesión de la racha de victorias más larga en la historia de la franquicia sin importar el momento de la campaña, igualando la racha de 12 juegos de los Devil Rays de 2004 en junio de 2004, y solo los Bravos de 1982 y los Cerveceros de 1987 (ambos 13-0) pueden reclamar rachas de victorias más largas en la apertura de la temporada, en la era moderna de la MLB.
?? Randy Arozarena
?? HR #3 en 2023
? Velocidad de salida: 98.1 MPH
? Distancia: 355 Pies
?? Sinker: 95.8 MPH
?? Chris Sale (LHP)
? HR 10 en el 1° INN
? HR 51 de por vida (#5 vs. Boston)
? HR #27 en el Tropicana Fieldpic.twitter.com/ZD3Fojxv1V— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) April 13, 2023
En esta oportunidad como ha sido denominador común en casi todos los juegos de este 2023, el desempeño de los peloteros nacidos en La Mayor de Las Antillas fue crucial para conseguir el éxito.
Después de salir con molestias en el último juego Yandy Díaz regresó al Line-up pero sin responsabilidad a la defensiva. Anoche no lo pudieron sacar out y hoy él no consiguió pegar hit en tres veces al bate, pero impulsó una carreras con fly de sacrificio. Ahora el villaclareño batea para un promedio de .278.
El hombre grande ofensivamente en el juego fue el pinareño que representa a la selección nacional de México, Randy Arozarena. El cubano-mexicano alineó como cuarto bate y jardinero izquierdo. En el juego bateó de 4-1 con un jonrón, un elevado de sacrificio, dos ponches y cuatro carreras impulsadas.
El batazo de vuelta completa llegó en la parte baja de la mismísima primera entrada y encontró a Wander Franco e Isaac Paredes en los senderos. El estacazo que fue ratificado como vuelacercas por la repetición en cámara lenta viajó 355 pies por la banda derecha del estadio y salió a una velocidad de 98.1 millas por hora (MPH).
El cuadrangular Arozarena concretamente lo pegó sobre una sinker a 95.8 MPH lanzada por el zurdo Chris Sale. Este fue el bambinazo número 51 para la carrera de Randy, el décimo en la primera entrada, el quinto que le pega a Boston y el 27 que despacha en el Tropicana Field. Después de este juego Arozarena muestra un promedio de bateo de .319.
También llegó a un total de 15 carreras impulsadas para ser tercero de toda la MLB detrás del también cubano Yordan Álvarez (16) de los Astros y de Ryan Mountcastle (18) de los Orioles.
El prospecto principal Taj Bradley estaba en juego con una ventaja temprana en su debut en las Grandes Ligas , tal como Kevin Cash (manager de los Rays) quería para el derecho de 22 años, luego de que Randy Arozarena conectó su tercer jonrón de la temporada al jardín derecho en la primera entrada.
As far as birthday presents for your mom go, this is pretty solid pic.twitter.com/HfQcDtBnhw
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 13, 2023
Los Medias Rojas respondieron con una carrera en el cuarto, pero los Rays respondieron de inmediato.
La parte inferior de la alineación de Tampa Bay diseñó un rally, cuando Taylor Walls, Christian Bethancourt y Vidal Bruján llenaron las bases, y la parte superior de la orden terminó. Yandy Díaz lanzó un elevado de sacrificio a lo profundo del jardín central, y Wander Franco continuó su excelente comienzo con un doble de dos carreras al jardín izquierdo y central.
Los dos conjuntos intercambiaron un par de carreras en el quinto, pero Boston no se rendiría tan fácilmente. Justin Turner conectó un doble ante Jalen Beeks y anotó con un par de rodados en el sexto, luego una mala jugada en el séptimo inning entre el jardín derecho y central entre Manuel Margot y Harold Ramírez le dio a los Medias Rojas un out extra en el séptimo. Boston aprovechó, cuando Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras para dejar fuera al relevista Colin Poche y redujo la ventaja de Tampa Bay a una carrera.
Por segunda vez en tres días, los Rays, que ganaron 10 de sus primeros 11 juegos por al menos cuatro carreras, se enfrentaron a un raro encuentro cerrado. Pero sus mejores relevistas y bateadores estrellas respondieron en el momento del «Clucht».
Jason Adam lanzó una octava entrada limpia, luego Franco conectó un doble y anotó una carrera que daba algo de tranquilidad con un elevado de sacrificio de Arozarena. Pete Fairbanks sorteó un sencillo en la apertura del noveno para conseguir su segundo salvamento. Mañana estos elencos se volverán a medir en el mismo escenario competitivo desde la 1:10 pm (hora de la Costa Este de Estados Unidos).