Por Yusseff Díaz
Hay dos cubanos y dos cubano-americanos en la Serie Mundial. Los relevistas Aroldis Chapman y Dan Otero han sido muy importante en el éxito de sus bullpenes mientras los jardineros Jorge Soler y Albert Almora son suplentes en los jardines por los Cachorros de Chicago.
Chapman quien ha sido unos de los relevistas más dominante en la liga esta temporada salvando 36 juegos en 39 chances y tuvo una PCL de 1.55. El holguinero se he visto un poco más mortal en los playoffs salvando 3 juegos en 5 chances, ganando un partido, y acumulando una PCL de 3.38. No se equivoquén aunque no ha estado a su mejor en los playoffs el zurdo es quien tu quiere con la pelota en sus manos en los momentos decisivos.
Otero quien nació en Miami de padres cubanos ha sido unos de los preparadores más dominante de la liga compilando un récord de 5-1, acumulando una PCL de 1.53, y salvando un juego. En los playoffs no ha tenido mal actuación. En 3.1 entradas lanzadas tiene una PCL de 2.70 con 1 ponche. Su rol en esta Serie será una muy importante especialmente con todas las lesiones en el cuerpo de picheo del tribu. El podría ver mucha acción en el relevo en contra un bateó de Chicago potente.
Soler nacido en la Habana y Almora nacido en Hialeah,Fla de padres cubanos no han producido un imparable en 17 turnos al bate esta postemporada. Aunque son dos prospectos cotizados por los Cachorros no se espera que ellos sean catalizadores en el ataque del equipó en esta serie. Almora en 47 juegos esta temporada bateó .277 con 3 vuelacercas y 14 remolcadas. Soler bateó .238 con 12 jonrones y 31 empujadas en 86 partidos en la temporada regular.