Los Charros de Jalisco han decidido no liberar a Yoennis Yera de su contrato sin una recompensa. El conjunto azteca pide un jugador en retorno de la Liga Venezolana Profesional de Béisbol para la liberación del serpentinero antollano, según informó el colega Yusseff Díaz en su perfil personal en la red social X.
Ahora habrá que esperar que decisión toman los equipos interesesados en el yumurino en el circuito venezolano, pues tendrían que brindar un jugador de intercambio para hacerse de los servicios de Yera. Esto complica las posibilidades de que el zurdo del reparto Martí se desempeñe en alguna Liga Invernal del Caribe.
Yera en el verano reciente formó parte de los Olmecas de Tabasco en la LMB donde tuvo forja de cuatro juegos ganados y tres perdidos con una efectividad de 2.90 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. Las 13 salías que tuvo fueron como abridor de la «Tribu», con quienes ha firmado las últimas dos temporadas en el verano.
Desde el box lanzó 68 entradas y un tercio ponchando a 67 bateadores contrarios para promediar. 8.8 ponches por desafíos, una de las tazas más altas dentro del circuito veraniego mexicano. Esta ha sido una de sus principales características desde que irrumpió en los circuitos profesionales, ser un ponchador por excelencia.
Solo regaló 24 boletos para presentar un WHIP (bateadores embasados por entradas) de 1.16 (demostrando buena selección en sus comandos). Sus oponentes sólo le conectaron cuatro cuadrangulares en ese lapso y permitió 24 anotaciones limpias durante su participación con los Olmecas en 2023.
Nos resta esperar las intenciones de las franquicias interesadas de la Liga Venezolana Profesional de Béisbol, de no haber decisión positiva se estaría desempeñando con los Cocodrilos de Matanzas en la Liga Élite del Béisbol Cubano.