Foto: Ricardo López Hevia
Autor:
Matanzas.–Cuando más embullados estaban los vigentes campeones porque dieran la voz de ¡a jugar! de la 60 Serie Nacional de Béisbol, prevista a iniciarse el pasado 11 de abril en el estadio Victoria de Girón, un obstáculo imprevisto obligó al indefinido aplazamiento e impuso, también para los peloteros, el imperativo de mantenerse en casa.
Como es lógico suponer, los yumurinos viven enaltecidos por su título, luego de 30 años de espera, y ahora mismo están ansiosos por salir al terreno de pelota en el intento por repetir el triunfo. En los habituales contactos con los atletas vía telefónica, Armando Ferrer, director del elenco, les recomienda a los muchachos sentido de la realidad y que deben estar concentrados en sus necesidades y metas deportivas. Claro, ahora lo más importante es cuidarse, reflexionó.
Comentó que para algunos se ideó, de conjunto con los preparadores, un plan individual, aunque todos tienen la indicación de aprovechar este aislamiento físico de la forma más activa posible y de acuerdo con los recursos disponibles.
Liberado de la carga de la anterior contienda, durante la cual llegó a perder 19 libras de peso, el timonel de Los Cocodrilos añora las exigencias que entraña dirigir un equipo de pelota en Cuba. En este instante no estoy muy seguro de qué es más fuerte, si la Serie Nacional, con sus sobresaltos, o esta calma prolongada, se pregunta el mánager matancero.
CUMPLIR DISCIPLINADAMENTE
Insistió, sin embargo, en el compromiso de protegerse y cumplir disciplinadamente las exhortaciones de las autoridades sanitarias para enfrentar con éxito la covid-19, una exigencia que para los deportistas cobra mayor importancia.
Al referirse a la preocupación de algunos atletas, explicó que no es bueno precipitarse. «Cuando acabe este aislamiento social tendremos tiempo de retomar la forma deportiva otra vez», dijo, tras remarcar que la mayoría de los integrantes del conjunto matancero exceden las diez series nacionales, algo que pesa en la responsabilidad del atleta.
Como novedades para la futura campaña, mencionó la incorporación de Yadir Drake, quien se desempeñó durante varios años en circuitos de la pelota profesional en el área, así como la de Dariel Góngora, zurdo camagüeyano que defenderá los colores de Matanzas. Al especular sobre los equipos con mayores opciones de clasificar en la Serie 60, incluyó a los elencos de Camagüey, Las Tunas, Cienfuegos, Santiago de Cuba e Industriales, «aunque habitualmente surge alguna que otra sorpresa».
Aseguró que para los matanceros no hay de otra. «La afición está muy entusiasmada con el título y no piensa en otro resultado que en el de volver a ganar. Por lo pronto, me consta que los peloteros están locos por jugar».
(Tomado de Granma)