El jardinero cubano, Guillermo Heredia se encontró en una lista de peloteros que vieron cambios en su futuro dentro de la organización de los Bravos de Atlanta.
Desafortunadamente para el matancero de 31 años en su caso la franquicia lo colocó en asignación (DFA, por sus siglas en inglés).
El conocido como «El Conde» debutó en Grandes Ligas en el verano del año 2016 y promedia de por vida para .231 con 27 cuadrangulares y 114 remolques. Además, en esos años acumula siete bases robadas y un OPS de .656.
#LosBravos subieron hoy al RHP Roddery Muñoz, al INF Braden Shewmake y al RHP Darius Vines al roster de Las Mayores. A su vez, designaron al RHP Silvino Bracho, el OF Guillermo Heredia y el RHP William Woods para asignación.
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) November 15, 2022
En su trayectoria dentro de la Gran Carpa se ha desempeñado en cinco equipos diferentes. Pasando por los Marineros de Seattle, con quién debutara hace seis años y estuvo ligado tres campañas. Luego jugó con los Rays de Tampa Bay una temporada. En el 2020 estuvo en dos elencos, primero con los Piratas de Pittsburgh y con los Mets de Nueva York. Para un año más tarde arribar a su último equipo en el Big Show, los Bravos de Atlanta.
Con los Bravos de Atlanta Heredia quedó campeón de la Serie Mundial de 2021 junto con otro cubano, Jorge Soler. Sin embargo el 2022 no fue un gran año para él pues solo bateó para .158 en 76 turnos oficiales, conectando solo tres batazos más allá de las cercas con ocho carreras impulsadas y un bajo OPS de .562.
La postemporada de este año tampoco es rescatable para él pues solo tuvo tres veces al bate en las que no logró conectar de hit.
Con esta decisión de la gerencia de los Bravos, no significa que la carrera en MLB para Heredia terminó,ni tampoco que haya perdido todo el vínculo con la organización.
Guillermo Heredia tiene nuevo equipo en República Dominicana. https://t.co/29kepuo4NL
— Yordano Carmona (@YordiMLB) November 15, 2022
Pues primero deberá estar el tiempo establecido en waivers (72 horas). Para los menos allegados con el circuito de MLB esto es una figura creada que le permite a un equipo colocar a un jugador en la lista de transferibles, esperando una oferta para negociar.
En el caso del «Conde» pudiera alguna franquicia reclamarlo y hacerse con sus servicios. Si esto no ocurriera todavía podría renegociar su contrato con los Bravos y ser un pelotero de Triple-A. Algo que afectaría considerablemente su contrato. O en última instancia intentar reclamar su «libertad». Para poder él por su parte negociar con algún equipo desde la agencia libre.
En las últimas horas también fue noticia la incorporación del outfielder con el equipo de las Estrellas Orientales de la LIDOM, circuito beisbolero invernal de República Dominicana.
1 comentario
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?