Los Astros han hecho oficial la firma del jugador de cuadro Brendan Rodgers a través de un contrato de ligas menores. Ari Alexander, de KPRC2 fue el primero en informar sobre las negociaciones el pasado martes cerca de la medianoche. El acuerdo contiene obviamente una invitación al campamento de entrenamientos primaverales de Grandes Ligas.
Rodgers, quien juega esencialmente la segunda base, no recibió licitación de parte de los Rockies este invierno y se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera. En 2024 jugó 135 partidos y tomó 539 apariciones al plato, las cuales saldó con una linea ofensiva de 267./314./407./721. Pegó 29 dobletes, un triple, 13 cuadrangulares y remolcó 54 carreras al tiempo que lideraba la liga en jugadas de doble play completadas a la defensa por segunda ocasión en las últimas tres temporadas.
View this post on Instagram
Brendan Rodgers antes de llegar a los Astros
El tercer pick overall del draft 2015 de MLB ganó el Guante de Oro del viejo circuito defendiendo la intermedia en 2022, y desde ese momento posee un acumulado de 17 carreras salvadas en la posición (segunda mayor cantidad de la Liga Nacional y cuarta en todo el béisbol) pese a jugar apenas 46 partidos en 2023 a causa de lesiones.
Con la confirmada movida de la estrella venezolana José Altuve al jardín izquierdo a partir de la próxima contienda, los Astros se han volcado a crear un contingente que brinde la profundidad necesaria para rellenar la vacante en el cuadro interior. En ese grupo militan, entre otros, el hondureño Mauricio Dubon y el también venezolano Luis Guillorme, quien llegó a Houston mediante otro acuerdo de MiLB a mediados del presente mes.
Si la salud y el rendimiento lo acompañan en las próximas semanas, Rodgers no debe afrontar problema alguno para quedarse con un puesto en el 26 man roster del opening day. En estos momentos el favorito para iniciar como titular es Dubon, pero dados sus conocidos dotes de súper utility, tal vez el cuerpo técnico prefiera mantenerlo en ese rol y entregarle la titularidad de la segunda almohadilla a otro jugador.