Este jueves tuvo lugar una nueva jornada del nivel Clase A Fuerte y varios cubanos tuvieron protagonismo. Uno de los más destacados por tercera jornada consecutiva fue Loidel Chapellí, una vez más sobresalió con su madero y continúo mejorando sus registros ofensivos.
El camagüeyano consiguió multihits por tercera jornada consecutiva en la victoria 7×5 de si equipo (Winston Salem Dash) sobre la sucursal en el nivel de los Mets de New York (Brooklyn Cyclone).
Bateó de 5-3, con doble, triple, anotada, dos remolcadas y ponche; elevando su promedio de bateo a .471 (17 AB; 8 H) después de tres juegos. Alineó como segundo madero (2B) y los imparables los logró en primer (2B), tercero (3B) y octavo episodio (H). El resto de su línea ofensiva (OBP/SLG/OPS) luce envidiable: (.500/1.000/1.500).
Chappy RBI triple. Tatum scores. #Dash up 2-0. #WhiteSox pic.twitter.com/lIYtZ7VaWW
— White Sox Daily (@dailywhitesox) April 13, 2023
Loidel siempre ha sido un destacable bateador desde que se encontraba en Cuba, integrando varias selecciones nacionales y sobresaliendo también en Series Nacionales. Desde que comenzó el año anterior en la Dominican Summer League (DSL, Rookie) fue ubicado como intermedista a la defensa y por el momento se ha adaptado a la perfección en esa posición.
En 2022 tuvo un excelente debut en Dominicana, aunque con una mayor edad a la promedio de esta Rookie. Participó en 46 juegos, bateó para .344 (154 AB; 53 H), con siete dobles, siete triples, ocho jonrones, 41 anotadas, 10 bases robadas, 27 boletos y 29 remolcadas.
Chappy goes 3-5 with this check RBI single. Misses the cycle by a HR. #Dash win 7-5. #WhiteSox pic.twitter.com/xxutfvFWAw
— White Sox Daily (@dailywhitesox) April 14, 2023
Con 21 años debe seguir con este paso en este nivel para tratar de ascender a Doble A en esta misma temporada, aunque White Sox le tiene mucha confianza y no lo va a apresurar en su proceso.