Un total de de seis jugadores con sangre cubana vieron acción este domingo, en el Camelbak Ranch, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago seis carreras por dos sobre los Marineros de Seattle. En el desafío ocurrió el debut del camagüeyano Loidel Chapelli con el primer equipo del sur de la ciudad de los vientos. El agramontino da el primer paso de un año que debe ser positivo para él desde las Ligas Menores.
En el sexto capítulo Loidel sustituyó a Elvis Andrus como segunda base y segundo bate para oficializar su debut en el Spring Training de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. En su primera comparecencia al bate conectó un doble por el jardín central, batazo que no se le va a olvidar nunca. A la defensa tuvo dos lance en los que no cometió errores. Todo parece indicar que la franquicia va a potenciar su crecimiento profesional como intermedista aunque desde su formación en las categorías inferiores en Cuba se desempeñaba como jardinero.
Oscar Colás goes yard! pic.twitter.com/7duPtnxucA
— Chicago White Sox (@whitesox) March 19, 2023
Oscar Colás continúa con su excelente pretemporada con los patiblancos al pegar un cuadrangular en solitario (el tercero para él en esta primavera) para elevar su promedio ofensivo a .289 y su porcentaje de embasado a .304. El santiaguero ha disparado 13 imparables en 45 visitas al cajón de bateo con tres jonrones y cuatro empujadas. Sin dudas este año puede ser un buen año para Colas ya que debe tener una cierta cantidad de turnos al bate con el primer equipo de los Medias Blancas.
Por los Marineros el villacareño Leonys Martin pegó un sencillo en tres oportunidades ofensivas con una carrera empujada y un ponche. Leonys disparó cañonazo al jardín derecho para traer desde tercera a AJ Pollock con la primera carrera del desafío. Martin regresa al béisbol estadounidense después de su periplo por tierras japonesas donde dejó excelentes temporadas con los Chiba Lotte Marines.
Dude after dude after dude. pic.twitter.com/86YtSaHUVf
— Chicago White Sox (@whitesox) March 20, 2023
Los demás cubanos que vieron acción fueron Yolbert Sánchez quién se fue de 1-0 viniendo desde el banco, Yasmani Grandal falló en sus cuatro veces al bate como bateador designado y quinto madero de Chicago. También jugó el cubanoamericano Rommy González con un imparable en tres turnos con una anotada. En próximos días deben incorporarse al plantel de los Medias Blancas Luis Robert y Yoan Moncada quienes finalizaron su participación con Cuba en el Clásico Mundial, donde los antillanos finalizaron entre los cuatro grandes del mundo.
1 comentario
Buena suerte chamaco