La jornada de la tarde del sábado en Asia (madrugada de Cuba) vio otra salida de calidad (QS) del pinareño Livan Moinelo dentro de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Como era de esperar tuvo una actuación soberana encima del box al estampar su tercer partido con una QS.
Moinelo permitió un imparable en el primer inning y luego retiró a ritmo de conga, segundo, tercero, cuarto y quinto para permitir otra indiscutible más en el sexto. Dominó séptimo de uno, dos y tres y en el octavo le conectaron el tercer y último hit a su cuenta. Otra vez se mostró muy por encima de los bateadores rivales dominandolos a placer.
En su labor de ocho entrada regaló un boleto y ponchó a siete bateadores con una recta que se mantuvo sobre las 94 millas y su curva habitual que rondó las 76 millas por horas. Se está haciendo cotidiano que el pinareño se luzca en cima del box en cada apertura para demostrar que la decisión de llevarlo a ser abridor fue la más acertada que tomó la Gerencia General de los Halcones de Softbank para la campaña de 2024.
? @LivanMoinelo volvió a dominar a placer en la NPB
?? IP: 8
?? H: 3
?? C: 0
?? K: 7
?? BB: 1
?? L: 99? Tercera salida de calidad del zurdo cubano en tres aperturas.
? Los Leones de Seibu no le hacen carreras desde 2020. pic.twitter.com/oWdZelrea2
— Yoan Luis Piedra (@piedra_yoan) April 13, 2024
Su apertura de calidad toma más relevancia cuando revisamos sus lanzamientos (99) a promedio de 12 por entradas y que solo regaló un boleto. Es la tercera ocasión además que abre un juego y la segunda que lanza ocho entreadas. En resumen permitió tres imparables sin carreras limpias, propinó siete ponches y un boleto en ocho episodios completos. Su equipo Halcones de Softbank venció 11 carreras por dos a los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
En su primera salida utilizó lanzamientos a promedio de 11 por entradas y que solo regaló un boleto. También permitió tres indiscutibles y en esa oportunidad propinó la cifra de cuatro ponches en ocho entradas. Ahí permitió un jonrón y las únicas dos carreras que le han fabricado al zurdo de vueltabajo en 2024 en la NPB.
El zurdo pinareño el sábadopasado, que ponchó a 6 rivales y otorgó 3 boletos en el desafío, mejoró su efectividad a 1.29 para colocarse entre los líderes de ese departamento en la Liga del Pacífico. Ahora en la actual temporada acumula 22 entradas de labor y solo le han conectado seis incogibles. Acumula 17 ponches, cinco boletos y tiene una derrota y una victoria en la temporada.
Los Leones de Seibu no le fabrican carreras desde la campaña de 2020, siendo una de las presas favoritas de dominar del estelar lanzador antillano en el segundo mejor circuito del mundo.