El pinareño Liván Moinelo volvió a tener otra salida de calidad en la temporada 2025 de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, este martes, ante los Leones de Seibu. Este encuetro se desarrolló en el Belluna Dome de Tokorosawa ante la presencia de 27 mil 295 espectadores. De esta manera llegó el tercer triunfo para el antillano en la temporada.
Livan Moinelo suma una gran actuación
Livan Moinelo lanzó por espacio de siete entradas en las que apenas le pegaron un imparable y no le fabricaron carrera alguna en la victoria de los Halcones de Softbank 10 carreras por ero ante las Leones. En cuanto al dominio de sus comandos está resultó una de sus mejores aperturas de 2025 puesto que no regaló base por bolas y ponchó a un total de seis rivales.
Liván Moinelo permitió el primer y único indiscutible en el cuarto episodio luego de dominar a los primeros 10 bateadores de manera consecutiva. Luego del sencillo de Natsuo Takizawa volvió a retirar a 10 contrarios al hilo hasta su salida del box cuando finalizó el séptimo capítulo. En resumen dominó a 20 de los 21 bateadores que enfrentó en la jornada de este martes.
En 39.1 capítulos que ha trabajado ha propinado 42 ponches y solo ha regalado siete bases por bolas. Ese lapso solo ha permitido siete carreras para promediar una excelente efectividad de 1.60 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor. Livan Moinelo presenta un balance de tres victorias sin derrotas por lo que este año pudiera superar los 11 triunfos de 2024.
Cada vez que sube al box demuestra todo su talento y que no se equivocaron desde la Gerencia General de la franquicia de Fukuoka al ofrecerle el contrato más alto en la historia para un lanzador abridor en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Desde su irrupción como abridor en 2024 posee una marca de 14 triunfos y solo cinco reveses.