El lanzador pinareño Liván Moinelo cosechó su segunda victoria de la temporada en la misma cantidad de salidas al vencer su equipo Halcones de Softbank sobre los Búfalos de Orix en partido desarrollado en el Kyocera Dome de Osaka en la jornada de lunes de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Moinelo estuvo encima del box durante cinco sólidas entradas en las que apenas toleró seis hit y sus rivales no le fabricaron carrera alguna. Otra vez tiene otra salida sin la sombra de las bases por bolas y además ponchó a cuatro bateadores contrarios. Como dato curioso nos cuenta el colega Drian Bernal que en la temporada 2024 logró su segunda victoria en la septima salida como abridor.
View this post on Instagram
Labor de Livan Moinelo
En su labor se enfrentó a 20 bateadores a los cuales le dio cinco ceros con 98 lanzamientos hacia el plato. Su maxima velocidad fue de 94.4 millas por horas y la alcanzó con su recta de cuatro costuras. Después de esta gran actuación dejó su efectividad en 0.75 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. Continúa siendo un lanzador muy superior a los bateadores que enfrenta.
La primera salida de la campaña vio a Moinelo lanzar con siete entradas ante los Luchadores de Nippon-ham en las cuales le fabricaron esa única carrera limpia con dos imparables (uno de ellos el vuelacercas), seis ponches un pelotazo y una base por bolas. Esa significó la primera victoria en su debut en la temporada de 2025.
Liván tuvo 25 salidas en 2024, sin dudas una de las mejores temporadas para un lanzador extranjero en la historia de la NPB. Moinelo presentó 11 victorias con cinco derrotas y un promedio de efectividad de 1.88 que lo convirtió en el picher que menos carreras limpias por partido con las entradas lanzadas suficientes en el circuito del Pacífico.