En este preciso momento el equipo cubano se esta jugando su pase a las Semifinales del V Clásico Mundial ante su similar de Australia (segundo lugar del apartado B) en el Tokyo Dome de la capital japonesa.
Australia en los primeros cuatro Clásicos había dejado récord de dos victorias y diez fracasos, de echo si primer éxito lo logró en su III evento. En este de Clásico de 2023 ya logró balance positivo de tres éxitos y una solo una derrota; de igual forma alcanzó su primera clasificación a la segunda instancia en Clásicos Mundiales, su mejor ocupación fue en el 2009, cuando concluyeron novenos.
En el área del pitcheo Cuba estuvo mucho mejor que los australianos, en todos los acápites. La efectividad de los caribeños fue de 3.25, mientras que la Delos australianos fue de 5.03, permitieron cuatro carreras menos (19-15), también un jonrón menos (2-1), otorgó nueve boletos menos (19-10), ponchó a cuatro bateadores más (38-34), los contrarios le batearon para .228 y se le embasó poco más de un corredor por entrada (WHIP: 1.14).
??? Liván Moinelo habla sobre las características que tiene el estadio Tokyo Dome. Aseguró que todo el equipo está mentalizado en llegar a las semifinales que se jugarán en la Florida. #TeamAsere @radiorebeldecu @radio_cubana @InderCuba @CMontiller @venega_omar @JLBrocheLorenzo pic.twitter.com/x6QOx80yWr
— Guillermo Rodríguez Gato (@GuilleRebelde) March 14, 2023
Uno de los principales baluartes en el montículo cubano ha sido el vueltabajero Livan Moinelo, pues desde que empezó la gira con los juegos de preparación y en el propio evento no ha permitido carrera alguna, demostrando el nivel que ha alcanzado en el segundo mejor béisbol del mundo.
“Ya llegamos aquí a Japón, listos para la otra guerra que hay que ganar, pero para eso hay que ir paso a paso. En el Tokyo Dome corre bien la pelota, hay que tratar de lanzar bajito para que den bastante rolling, tratar de que el factor suerte también este de parte de nosotros y meter mano» le comentó al periodista de la radio cubana Guillermo Rodríguez a su llegada a Japón.
Durante los choques de preparación Moinelo lanzó por espacio de 5.2 entradas en cinco apariciones, dónde ponchó a siete bateadores y tan solo regaló un boleto, marcando máximas de hasta 97 mph. En la fase de grupos del Clásico Mundial solo no lanzó ante Panamá, lanzó 3.1 innings, le conectaron dos hits, otorgó una base por bolas y ponchó a tres contrarios.
Sobre el éxito de la clasificación en el grupo A comentó: «Muy contentos todo el mundo con la clasificación, creo que supimos hacer el trabajo, los muchachos empezaron a batear, los pitchers empezaron a hacer lo suyo también y ahí está el resultado».
1 comentario
Desde Cuba con amor y de Cuba pal mundo,nuestro apoyo a 1000.