Un total de dos cubanos vieron acción en la más reciente jornada del Spring Training de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, tanto en el primer equipo como en el sistema de granjas. Livan Moinelo y Christian Rodríguez se robaron los titulares noticiosos este domingo.
Livan Moinelo estuvo encima del box durante cinco capítulos y un tercio en la victoria de los Halcones de Softbank nueve carreras por tres ante los Leones de Seibu, en el Pay Pay Dome de Fukuoka, cada del equipo que en los últimos 10 años ha ganado cuatro títulos de la Serie de Japón.
El pinareño permitió cinco imparables, le fabricaron dos carreras (las primeras que permite en la primavera. En su labor propinó seis ponche y regaló un boleto para tener una salida sólida en su segunda incursión como lanzador abridor en su carrera dentro del circuito japonés.
Moinelo utilizó 104 lanzamientos en su labor, demostrando que está listo para afrontar ese reto con la misma calidad que se desempeña como relevista desde sus inicio en el circuito nipón. Hasta este momento se ha mostrado sólido en cada una de sus apariciones y debe convertirse en uno de los líderes del staff de los Halcones de Softbank.
Christian Rodríguez pegó un imparable con las bases llenas para empujar dos carreras. Es muy importante que el torpedero antillano mejore en la ofensiva pues esa fue la razón de por qué fue llevado al campamento de entrenamiento de las Ligas Menores. Aquí tendrá más oportunidades de jugar y de realizar los ajustes en sus turnos al bate.
Actualmente en el campo corto del conjunto de Nagoya esta poblada y con jugadores que también pueden hacer el grado. El dominicano Orlando Calixte y los japoneses Rintaro Tsujimoto, Kaito Muramatsu, Ryuku Tsuchida y Mikiya Tanaka hacenn una dura batalla para Rodríguez, en sus aspiraciones de iniciar en el primer nivel de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.