En la jornada de este miércoles del Spring Training de la Liga Profesional de Béisbol de Japón vieron acción tres jugadores cubanos. Uno de ellos hizo su debut en la pretemporada, es el caso del lanzador Livan Moinelo, quién lanzó por primera vez después de la lesión.
Livan trabajó el octavo episodio para apuntarse el hold al no permitir anotaciones en la victoria de los Halcones de Softbank con marcador de dos carreras por cero sobre los Golondrinas de Yakult. El choque se escenificó en el Pay Pay de Fukuoka, donde ya se encuentra entrenando el equipo blanquinegro.
El pinareño no permitió imparable alguno y ponchó a un rival en su labor. En su actuación utilizó 18 envíos para el plata de ellos 12 fueron en zona de strike. Este año, Moinelo, tiene como objetivo fundamental iniciar la función de abridor en su carrera por primera ocasión. Para esto debe comenzar poco a poco a ganar volumen de lanzamientos.
Dayan Viciedo se fue en blanco con tres visitas al cajón de bateo colocado como inicialista y ocupando el quinto puesto en la tanda de los Dragnes de Chunichi. El plantel de Nagoya empató a una carrera con los Búfalos de Orix. Viciedo falló en sus primera y tercera comparecencias en elevado a manos del jardinero derecho y en su segunda visita fue retirado por la via del ponche.
Christian Rodríguez entró en el choque y falló en dos ocasiones. Hasta el momento el villaclareño ha pegado dos imparables en diez visitas al cajón de bateo en la primavera para dejar en .200 su average ofensivo. Rodríguez ha fallado en seis oportunidades seguidas en los últimos tres partidos.