Fotos cortesía de Phil Selig
Por: Boris Cabrera
Bates congelados en la caja de bateo y par de errores al campo permitieron que las Águilas de Trois-Rivières vencieran 3×1 al equipo Cuba, por segundo día consecutivo, en un choque donde los lanzadores se robaron el protagonismo.
Chris Murphy, un lanzador con una pésima actuación en esta temporada (una victoria y ocho derrotas y más de seis carreras limpias permitidas por juego), se mantuvo todo el tiempo en el box por los canadienses dominando a su antojo a la artillería cubana, y aburriendo a sus jardineros que sólo pudieron atrapar tres elevados en el transcurso del partido, mientras él ponchaba a cinco criollos, los obligaba a roletear por el cuadro 14 veces, permitía cinco imparables y regalaba un boleto.
Misael Villa fue un digno contendiente trabajando dos tercios de juego, pero no encontró apoyo de su tropa en el campo ni en la caja de bateo.
En el mismo primer episodio, después de regalar una base y permitir un incogible, un sorpresivo doble robo hizo que Yunior Ibarra (hoy como receptor) errará el tiro para abrir las puertas del plato al primer canadiense.
Los cubanos pisaron, por única vez, la goma del home-plate cerrando el segundo capítulo, gracias a uno de los tres cohetes de Yordanis Samón en el choque, doble de Orlando Acebey y roletazo impulsador al torpedero del máscara Ibarra.
La definición llegó dos entradas más tarde por doble de Taylor Brennan y cañonazo remolcador de Michael Suchy, única anotación limpia que permitió Villa en toda la tarde.
Frank Luis Medina tomó el batón con el objetivo de caminar el último tercio, pero luego de retirar dos episodios sin permitir libertades se le embasó un hombre por pifia de César Prieto. Permitió un sencillo y luego de un toque de sacrificio tiró cuatro malas al último hombre de la tanda rival, para dejarle el montículo hirviendo a Rafael Sánchez, quien no pudo evitar un elevado de sacrificio de David Glaude que acabaría por diseminar las esperanzas de los antillanos.
Con esta derrota, la tropa de Rey Vicente Anglada llega a balance de 4-4 desde que comenzó su participación en la Liga.
Por los cubanos:
César Prieto de 4-0, 1K (286 AVE), Yoelkis Guibert de 4-0 (206 AVE), Yosvani Alarcón (hoy como primera base) de 4-0 (286 AVE), Yordanis Samón de 4-3 (344 AVE), Jorge Alomá de 3-0, 1BB, 1K (200 AVE), Ramon Acebey de 3-1, 2B, 1K (273 AVE), Yunior Ibarra de 2-0, 1CI, 1K (000 AVE),Yoelkis Céspedes de 2-0 (167 AVE), Yunieski Larduet de 3-0, 1K (304 AVE), Frederich Cepeda de 1-1 (190 AVE)
Actuación de los lanzadores:
Misael Villa (6EL, 5H, 2C, 1CL, 2BB, 6K), 1.13 PCL
Frank Luis Medina (2.1EL, 1H, 1C, 0CL, 2BB, 2K), 3.86 PCL
Rafael Sánchez (0.2EL), 0.00 PCL