Los Leones del Escogido de República Dominicana se coronaron en la Serie del Caribe al derrotar a los Charros de Jalisco de México en la Gran Final en el Nido de las Águilas. Debuta por todo lo alto Albert Pujols como manager en el torneo internacional a nivel de clubes más prestigio del área.
Esmil Rogers fue el más destacado del partido al sólo permitir un inatrapable a sus rivales sin carrerasescarlata. cuatro ponches y cinco boletos. El partido finalizó por la mínima diferencia de una carrera por cero favorable a los escarlatas. Este resultó el segundo título en las últimas tres ediciones para República Dominicana que llegó a 23 coronas para ampliar su dominio en la Serie del Caribe.
Leones del Escogido solo fabricó una anotación
La carrera llegó en la parte alta del tercer episodio cuando con bases llenas sin out Robinson Cano bateó para doble play abriéndole las puertas del home a Junior Lake para que anotara la única carrera del desafío. Los Charros sólo conectaron un imparable que fue a la cuenta de Francisco Mejía.
Rogers tuvo su segunda salida ante los Charros, después de haber sufrido una derrota el 2 de febrero con un marcador de 2-0. En esa ocasión, lanzó seis entradas y dos tercios con cuatro imparables permitidos, dos carreras limpias y ponchando a cuatro bateadores, sin conceder ninguna base por bolas.
Además, Rogers se convierte en el cuarto jugador dominicano en ser nombrado Jugador Más Valioso en los últimos seis años, uniéndose a los jardineros Peter O’Brien (2020) y Juan Lagares (2021), así como al lanzador César Valdez (2023).
Los Leones lograron una victoria de 1-0 sobre los anfitriones Charros de Jalisco, marcando la tercera blanqueada consecutiva en la Final, después de que Licey y La Guaira ya habían triunfado previamente con marcadores de 3-0.