Restan dos meses para que de inicio la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y los conjuntos continúan realizando movimientos en sus rosters. Esta vez fue el turno para los Leones de Yucatán, quienes dieron de baja al lanzador cubano Reynaldo Álvarez.
La baja se produce cuatro meses después de que los melenudos anunciaran al santiaguero para la temporada 2025 de la LMB. Durante la temporada invernal estuvo primero en la Liga Meridana y luego en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con los Zorros de Pacabtún apenas lanzó en par de ocasiones, en ambas se apuntó juego salvado, luego de eso las Águilas de Mexicali lo firmaron para que jugara en el mejor circuito de béisbol azteca.
En la Liga ARCO apenas lanzó en cuatro juegos (uno de ellos como abridor), cayendo derrotado en tres oportunidades. Durante ese tiempo lanzó sólo en cuatro entradas y un tercio, aceptando nueve carreras (ocho limpias), regaló tres boletos y ponchó a siete contrarios; además tuvo una altísima efectividad de 16.62 y un WHIP de 3.00.
El derecho santiaguero además ha lanzado en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con los Marineros de Carabobo; y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes.
View this post on Instagram
Reynaldo Álvarez en Series Nacionales
En su paso por las Series Nacionales ha lanzado en tres campañas, siempre vistiendo la chamarreta de las Avispas de Santiago, con quienes ha sumado un total de ocho victorias, seis derrotas y siete juegos salvados.
En Cuba ha demostrado su poder dominante sobre los rivales, pues apenas le batean para .198; ha recetado 94 ponches, ha otorgado un monto de 40 bases por bolas y le han ligado 53 indiscutibles para un WHIP de 1.23.
Además en 75.2 innings lanzados le han fabricado solo 21 carreras limpias para una excelente efectividad de 2.50 en 268 bateadores enfrentados durante su paso por el béisbol cubano.