Este lunes 31 de marzo los Leones de Yucatán hicieron efectiva la baja de su roster del cubano Adeiny Hechavarría de cara a la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El santiaguero llegó al conjunto melenudo vía cambio desde los Olmecas de Tabasco el pasado 11 de diciembre.
De esta manera desciende a seis los jugadores antillanos presentes en el roster de los Leones, el cual llegó a ser de ocho. La baja de Adeiny se suma a la hace poco anunciada de Yolbert Sánchez, quien por motivos personales no podía participar en el torneo.
El veterano lanzador Yoanner Negrín encabeza el listado cubano en los melenudos, quien estará en su undécima campaña en la LMB, novena con Yucatán. A Negrín se le suman los también los pitchers, Elián Leyva y Odrisamer Despaigne; y los jugadores de cuadro Josh Fuentes, Yadir Drake y Aledmys Díaz.
Carrera de Adeiny Hechavarría
Adeiny ha tenido gran experiencia en las dos mejores ligas de béisbol del mundo, dígase la Major League Baseball (MLB) y la Nippon Professional Baseball (NPB), además de que también participó en tres temporadas en la Serie Nacional de Béisbol con las Avispas de Santiago de Cuba.
Luego de su salida de Cuba, Adeiny firmó con los Azulejos de Toronto en 2010, con quienes debutó en las Grandes Ligas dos años más tarde. En su primera temporada bateó para .254, con 15 impulsadas y 32 hits.
Desde 2013 y hasta 2016 jugó para los Marlins de Miami, con quien tuvo su mejor temporada en las Mayores en 2015, remolcando 48 carreras y anotando otras 54, además tuvo promedio ofensivo de. 281 y pegó 132 indiscutibles.
En 2017 fue canjeado a los Rays de Tampa Bay, con quienes posee dos récords a la defensa; en 2018 rompió el de más oportunidades consecutivas sin error (242), y también ostenta el de no cometer pifia en 71 juegos consecutivos.
También tuvo acción en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, los Yankees de Nueva York, los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta. En general en la Gran Carpa sumó nueve temporadas, en las cuáles participó en 922 partidos, sumó un total de 778 indiscutibles, 116 dobles, 37 bambinazos, impulsó 273 carreras para un promedio ofensivo de .253.
Entre 2021 y 2022 defendió a los Chiba Lotte Marines en la NPB, con quienes dejó registro de 119 indiscutibles (ocho cuadrangulares), 15 batazos de dos bases y produjo 53 carreras.