Escrito por ACN
Ha llegado el momento de dejar todo en el terreno, pueden confiar en nosotros, no hay otra opción que traer el título para la provincia, reiteró Yosvani Alarcón…
Ha llegado el momento de dejar todo en el terreno, pueden confiar en nosotros, no hay otra opción que traer el título para la provincia, reiteró Yosvani Alarcón Tardío, capitán del equipo de béisbol de Las Tunas
Al intervenir hoy en un encuentro entre los integrantes de los Leñadores y sus familiares, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales y de distintos organismos del territorio, el cuarto bate del conjunto local aseguró que llevarse la corona, es un compromiso pendiente que ahora debe materializarse.
Alarcón destacó la unidad en el colectivo de atletas y la incorporación positiva de los refuerzos de la segunda etapa y los seleccionados para la semifinal, que ya se sienten Leñadores.
Pablo Civil, el mentor de Las Tunas, que defenderá los colores del Oriente cubano, expresó que ya pasó la fase más difícil, la clasificatoria, cuando había incertidumbre sobre el desempeño del cuerpo de lanzadores, pero ya “tenemos una nómina completa y competitiva” .
El primer compromiso fue quedar entre los seis primeros, luego todo ha sido más fácil, pero en la semifinal que comienza el 4 de enero hay que hacerlo todo bien si queremos discutir el título, de lo cual están claros todos los peloteros y el cuerpo de dirección, subrayó el mánager.
Ya no solo debemos considerar la calidad de nuestros atletas –explicó–, tenemos que pensar que los rivales también se han reforzado y de seguro que lucharán por derrotarnos en cada juego.
En el intercambio con los Leñadores, distintos organismos de la provincia estimularon a cada uno de los integrantes del equipo, y Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, les deseó éxitos en nombre del pueblo de Las Tunas.