Los Marineros de Seattle vencieron a los Guardianes de Cleveland en la continuación del Spring Training de la temporada 2025. En este desafío volvió a destacar el capitalino Lázaro Montes quien sigue demostrando que está en condiciones de tener su primera temporada como jugador de la Gran Carpa.
El habanero pegó un doble en su único turno oficial con una carrera remolcada, una anotada y un boleto para elevar su promedio a .444 en lo que va de pretemporada. El desafío finalizó favorable a los Marineros siete carreras por dos, en el Peoria Stadium ante la presencia de más de dos mil espectadores que fueron a disfrutar la preparación de un equipo que puede luchar por estar en postemporada.
Montes empuja la carrera en el octavo capítulo con la base por bolas que recibe con las bases llenas para poner el 5×2 parcial en el marcador. En el inning anterior pegó el biangular y pisa la goma gracias al cañonazo impulsor de Miles Mastrobouni. No cabe dudas que el mejor prospecto cubano dentro del sistema de granjas de las Grandes Ligas lo tiene todo para empeños mayores.
View this post on Instagram
Lázaro Montes esta primavera
Lázaro es el líder en remolques dentro de los Marineros de Seattle con seis empujadas además de presentar dos cuadrangulares. Ha conectado cuatro imparables en nueve visitas al cajón de bateo con cuatro anotadas también. Su porcentaje de embasado es de .583 mientras que su slugging y OPS marcha en .841 y 1.362, respectivamente.
Gracias a su destacada actuación en Clase A, obtuvo el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada. Además, recibió en varias ocasiones el reconocimiento del Jugador de la Semana y fue seleccionado como jardinero en el equipo de Todos Estrellas. Además fue uno de los cinco jugadores en Las Menores en sobrepasar la cifra de 100 empujadas en 2024.