La temporada del 2024 ha sido sobresaliente para el cubano Lázaro Montes (Marineros) y ello no ha escapado a los ojos de aficionados y especialistas, motivo por el cual ha recibido importantes galardones, cosecha que pudiera aumentar en los próximos días.
El lunes 30 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Show de Premios de las Ligas Menores, espacio para reconocer lo mejor del béisbol en esos niveles.
View this post on Instagram
Un total de nueve categorías serán premiados en esa cita: Bateador Prospecto del Año en Ligas Menores, Lanzador Prospecto del Año, Equipos Todo-MiLB (dos escuadras Todos Estrellas con los mejores por posición), Jugador Emergente del Año, Debut del Año en las Menores, Jugador Defensivo del Año, Mejor Identidad Alternativa (relativa a los uniformes de los elencos), Jonrón del Año y Mejor Momento del Año.
Entre los tres finalistas para el Jugador Emergente del Año (Breakout Player of the Year) aparece el hijo del exmartillista Yosmel Montes, quien peleará por ese lauro con el utility Kristian Campbell (Medias Rojas) y el lanzador Caden Dana (Angelinos).
Esta categoría premia al jugador que más resalte en el año entre aquellos que al inicio de la temporada no formaban parte del Top 100 de mejores prospectos en las Menores.
Lázaro Montes
En el caso de Montes su accionar fue espectacular. Primero masacró la liga en Clase A, con average de .309 en 65 desafíos, 28 extrabases, 72 remolcadas y OPS de .938, lo cual terminó siendo suficiente para que resultara el MVP de la Liga de California.
Luego fue promovido a Clase A Avanzada donde, tras un duro comienzo, logró establecerse y poner su talento sobre el terreno. En total cerró el año con promedio ofensivo de .288 (448-129) en 116 partidos entre ambos niveles, con 82 anotadas, 21 dobles, igual cantidad de bambinazos, dos triples, 105 impulsadas y .881 de OPS.