Aunque el toletero Lázaro Hernández fue seleccionado ayer por los Yaquis de Ciudad Obregón en el sorteo de extranjeros de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El cubano decidió firmar con los Navegantes de Magallanes tras no tener una garantía de un puesto fijo con el conjunto azteca.
Hernández fue dejado en libertad por Las Olmecas de Tabasco tras batear .110 en la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol por la escudería azteca. En la Liga Norte de México este año el antillano promedio .290 y depósito 13 pelotas en las gradas para los Marineros de Ensenada de la Liga Norte de México y representó el conjunto de la zona norte en el juego de estrellas de la liga.
El guardabosques firmó con los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol 17 de junio y en 31 juegos con los felinos esta bateando .315 con 11 cuadrangulares, 29 empujadas y un slash line de .374/.658/1.032.
Aunque fue escogido por los @yaquis_oficial en el sorteo de extranjeros en la @Liga_Arco, el cubano Lázaro Hernández ha decidido firmar con @Magallanes_bbc y jugará en la @LVBP_Oficial este invierno . El antillano es representado por @cperez58 .#pelotacubana #LVBP pic.twitter.com/hNHqxSYx5E
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) July 27, 2022
El artemiseño vio su primera acción profesional con los Indios de Boër de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense el invierno pasado. Hernández bateó .337 con tres cuadrangulares y 20 remolques fue seleccionado al juego de estrellas del circuito pinolero.
El cañonero decidió irse de la isla y tratar su suerte en Dominicana en el propio 2015, pero no logro firmar con un equipo de Grandes Ligas. Hernández decidió regresar a Cuba con Artemisa en el 2017 y 2018, durante ese tiempo bateo un robusto .340 sacudiendo 19 cuadrangulares y remolcando 72 carreras en 329 turnos al bate.
Hernández también ha jugado en la Liga de Verano en Dominicana las últimas dos temporadas con los Granjeros de Moca y fue el jugador más valioso del circuito en el 2020. En el 2021 bateo .321 con dos cuadrangulares y cuatro empujadas con el conjunto quisqueyano. El joven prospecto es representado por agente miamense Carlos Pérez.