El lanzador pinareño Lázaro Estrada ha sido de los nombres repetidos en las últimas semanas al señalar a los jugadores cubanos más destacados en el nivel de Clase A Avanzada, con salidas de gran calidad, incluyendo un juego de cero hit cero carrera.
En trabajos recientes comentamos la posibilidad de que ello tuviera su recompensa con un ascenso a Doble A, algo que acaba de materializarse, según reportó el periodista Francys Romero en sus redes sociales.
Estrada inició el presente año en Clase A, donde solo trabajó en dos encuentros, con marca de 0-1, efectividad de 1.93 en 4.2 episodios, cinco ponches, dos boletos y un WHIP de 1.50.
??LAZARO ESTRADA COMPLETE GAME NO-HITTER ??
7 IP / 0 H / 2 BB / 8 K
C’s win game one 1-0! pic.twitter.com/HzOkJQyadE
— Vancouver Canadians (@vancanadians) June 19, 2024
Rápidamente le llegó la promoción a Clase A Avanzada (donde ya había trabajado en el 2021). En esta instancia lució en excelente forma pues, aunque tuvo balance adverso de 2-3 en nueve aperturas, sus números generales avalaron la calidad que posee.
En 41.1 entradas registró un PCL de 1.96, con 53 ponches, doce transferencias y un WHIP de 0.97, absolutamente fantástico.
Es así que subirá a Doble A, considerado por muchos expertos como el segmento que concentra lo mejor de los prospectos de las Menores y que puede marcar un punto definitivo, a favor o en contra, para su carrera.
Será su tercer nivel en la campaña y uno totalmente nuevo para él. Estrada es representado por el reconocido agente Carlos Pérez, de R&I Total Sports. A sus 25 años deberá demostrar que cuenta con lo necesario para impactar en un futuro cercano en el cuerpo de pitcheo de Toronto.
Habrá que estar atentos a su desempeño en este nuevo desafío. No luce descabellado pensar que pronto pudiera reunirse con un compañero cubano en ese circuito, pues el holguinero Rafael Sánchez también ha exhibido un desempeño sobresaliente en sus últimas apariciones desde la lomita.