Después de ver la demostración del pinareño Lázaro Estrada el pasado martes 18 de junio quedaba claro que su nombre iba a ganar mayor atención y reconocimiento en los días siguientes.
Ello acaba de confirmarse en la jornada de hoy al conocerse que resultó elegido como Lanzador de la Semana del 17 al 23 de junio en la Northwest League, correspondiente al nivel de Clase A Avanzada.
Recordemos que en esa jornada el vueltabajero firmó una salida inolvidable al conseguir un juego de cero hit cero carrera.
El pinareño (contratado por Toronto en diciembre del 2017 por un bono de 30 000 dólares) se anotó su primera sonrisa del año y lo hizo por la puerta grande, en el primer juego de una doble cartelera, cuando venció 1×0 a la filial de los Angelinos. En los siete innings a los que estaba pactado el desafío no permitió hits ni carreras, con ocho ponches.
Lazaro Estrada throws a no-hitter!
The @BlueJays right-hander pitches all seven innings of the second no-no in @vancanadians history. pic.twitter.com/OeRnVjE3sW
— Minor League Baseball (@MiLB) June 19, 2024
Únicamente se le embasaron dos hombres por la vía del boleto. Estrada se convirtió en el primer pitcher cubano con un juego de estas características en Clase A Avanzada desde el 2006 (sin contar los partidos con más de un lanzador colaborando para la gesta).
El último serpentinero cubano en tener participación en un no hit no run había sido Kendry Rojas, cuando el 2 de septiembre del 2023 laboró siete capítulos y luego fue relevado por Grayson Thurman, en Clase A.
De forma general en la campaña acumula nueve partidos, combinados en dos niveles (los dos iniciales en Clase A y los restantes en su actual circuito), con una victoria y tres derrotas, PCL de 2.12 en 34 capítulos, un juego completo, 13 carreras permitidas (ocho de ellas limpias), 42 ponches, 12 boletos y un WHIP de 1.06.
Números positivos que evidencian el talento de este serpentinero que, poco a poco, se va haciendo un espacio entre los principales prospectos del pitcheo antillano en las Menores.