La carrera del jardinero Lázaro Armenteros enfrentó un nuevo revés el pasado domingo 25 de mayo cuando fue despedido por el elenco Kansas City Monarchs. Con ellos se encontraba activo en la campaña del 2025 de la Asociación Americana, una de las ligas independientes que se desarrollan en los Estados Unidos.
La experiencia del capitalino Lázaro Armenteros con ese elenco fue corta y marcada de contratiempos. Recordemos que una lesión le impidió ver acción en el inicio de la contienda, teniendo su debut el 18 de mayo, ocasión en la que conectó de 4-1, con una anotada, otra empujada, dos ponches y una base robada en el triunfo 7-3 sobre Sioux City.
Su siguiente, y a la postre última salida en el campeonato, sucedió el día 20, duelo en el que falló en sus cinco veces al bate, tres de ellas por la vía de los strikes, ante la escuadra de Lincoln Saltdogs. Sin dudas, la gerencia de los Monarchs buscaba un impacto inmediato con su madero y el hecho de mantener sus tradicionales registros de “chocolates” en la corta estancia en la liga influyó fuertemente en su liberación.
View this post on Instagram
Lázaro Armenteros sembró dudas para su futuro con gris desempeño en los Monarchs
De forma global, Lázaro Armenteros en dos encuentros apenas pudo conectar para .111 (9-1), con una anotada, una empujada, una almohadilla estafada y una inaceptable cifra de cinco ponches, sin boletos a su favor. Los indicadores en OBP (.200), slugging (.111) y OPS (.311) quedaron bien lejos de lo esperado en quien, alguna vez, fuera prospecto estelar de los entonces Atléticos de Oakland.
En siete años en las Menores (2017-2019, 2021-2024) bateó para .250 (1852-463), con 68 bambinazos, 272 remolcadas y 107 bases robadas en 150 intentos. Hasta ahí esos números pudieran lucir aceptables. Lo verdaderamente inaceptable fue su marcado desequilibrio entre boletos (269) y ponches (813), con un promedio de 1.49 “chocolates” por partido.
Cubanos en ligas independientes
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en ligas independientes, visita nuestra cobertura especializada.