Los Leñadores de Las Tunas cayeron este viernes 24 de enero ante su similar de Nicaragua por marcador de 5-1 en choque efectuado en el Estadio Nacional Soberanía. En la conferencia de prensa posterior al choque la dirección de los tuneros anunció al abridor ante Panamá.
El manager Abeicy Pantoja anunció que el lanzador abridor del juego de este sábado en el estadio Roberto Clemente de Masaya ante las Águilas Metropolitanas (Panamá) será el capitalino Raymond Figueredo, quien se incorporó al conjunto el pasado lunes en el estadio Latinoamericano luego de regresar de Venezuela.
Raymond apenas lanzó en un choque durante la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en el cual trabajó por espacio de tres entradas, con cinco hits permitidos y dos carreras limpias (ambas por sendos cuadrangulares) y un boleto de libre tránsito.
Las Tunas cae ante Nicaragua en debut en Serie de Las Américas
Cambio en el Lineup de Las Tunas
Además Pantoja informó que Rafael Viñales y Yosvani Alarcón intercambiarán sus posiciones en el terreno para el segundo encuentro. Viñales, quien fue el bateador designado de Las Tunas en su debut será quien le reciba los lanzamientos a Raymond, en tanto Alarcón ocupará el turno de designado tras recibirle en el debut a los lanzadores.
Este cambio de Viñales y Alarcón no es nuevo, puesto que es recurrente en el conjunto de Las Tunas en los torneos domésticos. Además son apenas dos peloteros de los tantos que pueden jugar en varias posiciones.
Las Águilas Metropolitanas noquearon al Club Daom (Argentina) en el partido que abrió las puertas de la Serie de las Américas Nicaragua 2025. Los panameños se impusieron 19 anotaciones por una al club argentino, rival de menor calibre e la justa.
Con el primer y más difícil rival en el pasado y luego de no poder efectuar un partido oficial desde julio de 2024 cuando se impusieron en la final de la Serie Nacional de Béisbol ante los Vegueros de Pinar del Río, en gran medida debido a la incapacidad de la Federación Cubana de Béisbol de poder efectuar la Liga Élite del Béisbol Cubano que inicialmente estaba calendariada para octubre, a los Leñadores de Las Tunas les urge vencer en su próximo desafío para no quedarse rezagado en este corto torneo.