Según hemos podido confirmar por diversas fuentes en las próximas horas los lanzadores cubanos que han estado en la gira preparatoria con el equipo Cuba al Clásico estarán regresando a la isla.
Son los casos de Franklin Quintana, Javier Mirabal y Marlon Vega, quienes fueron de gran ayuda desde la estancia en Japón y de apoyo para que los lanzadores que si estarán en el Clásico pudiesen cumplimentar una correcta preparación en cuanto a las cargas de cara al torneo. También fue de gran aporte para ellos porque se mostraron ante muchos scouts asiáticos y en algún futuro pudiesen ser considerados para algún contrato.
En este momento con el equipo se encuentran 11 lanzadores de los listados en la nómina de cara al Clásico, en las próximas horas se unirán a ellos los contratados con organizaciones de Grandes Ligas: Roenis Elías, Ronald Bolaños y Luis Miguel Romero.
De los tres de la reserva Quintana fue el que más apariciones tuvo con cuatro, se le vio con una (91-93 mph) y con buenos lanzamientos rompientes. Lanzó cuatro y dos tercios, permitió dos carreras, ponchó a cuatro bateadores, otorgó tres boletos y dejo efectividad de 3.86.
Por su parte, el villaclareño Javier Mirabal en tres juegos mostró rectas de hasta 95 mph, aunque mostró un poco de descontrol en sus envíos. Trabajó cinco entradas, permitió igual cantidad de carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a un contrario.
Marlon Vega quizás fue el que más por debajo de sus posibilidades estuvo, ha perdido mucha velocidad de la recta sobre todo. En dos salidas lanzó 3.1 innings, le hicieron dos carreras, no ponchó y otorgó cuatro pasajes de libre tránsito.
Según las reglas del Clásico Mundial, del equipo necesitar alguno de estos jugadores, MLB tiene la responsabilidad de poner al jugador donde el equipo lo necesite, dígase el pago de boletos aéreos y demás cuestiones.
1 comentario
Se les agradece ,el ser parte de l»a emergencia»por si las moscas, asi como tambien el hecho de que completaron la rotacion de los jugadores,a los efectos de simular equipo completo.