La carrera del lanzador matancero Andy Quesada ha sido una de constantes idas y regresos, de buscar suerte en otros lares pero no desaprovechar las oportunidades de jugar con los Cocodrilos de Matanzas. Según informó Cubalite en horas recientes, el pitcher pactó para la cercana temporada del 2024 de la Serie A de Italia con el elenco ASD Catalana Baseball, contrato autogestionado y que contó con el apoyo para su materialización del manager de ese conjunto, Arlex Vázquez, también matancero.
Para Andy esto de salir de Cuba con vistas a desarrollar su talento no es nada nuevo. Recordemos que inicialmente emigró en el 2017, sin lograr los resultados esperados. Regresó y jugó con Matanzas en las SNB 59 (debut), 60 y 61. Volvió a emigrar en el 2022 hacia República Dominicana, retornando en 2023 y jugando con Matanzas en la SN 62.
Previo al inicio de esta 63 Serie surgió la posibilidad de salir hacia Italia y aceptó la oferta, pidiendo la baja de la preselección de los Cocodrilos acorde a lo señalado por la Comisión Provincial de ese territorio.
Andy acumula en sus cuatro Series Nacionales balance negativo de 0-2 en 30 salidas (de ellas 28 en rol de relevista), con desfavorable efectividad de 7.83 en 131 entradas de labor, 27 ponches, 37 boletos y un WHIP de 2.34.
Con esos números era más que consciente que por la vía de la Federación Cubana no tendría las posibilidades de ser contratado, aceptando la propuesta de su antiguo manager en las Series Nacionales Sub-23.
Cabe señalar que Andy integró el equipo cubano que ganó la Copa Mundial Sub-15 de Japón, 2016. Un elenco donde 16 de sus 20 jugadores salieron luego para intentar firmar con clubes de Grandes Ligas u otros escenarios, sobresaliendo en la relación nombres como Loidel Chapellí Jr., Víctor Mesa Jr. y Malcom Núñez.