La jornada de este jueves contaba con 16 juegos programados dentro del nivel de Clase A Avanzada, en las Ligas Menores. De ellos, significativamente, apenas cinco llegaron a completarse, quedando el resto suspendidos o sellados por las inclemencias del tiempo.
Fue así que la representación cubana sobre el terreno fue ínfima, con apenas dos jugadores. De ellos el más destacado fue el lanzador Julio Rodríguez (Gigantes de San Francisco), quien en dos capítulos de labor toleró par de incogibles, una anotación sucia y recetó un ponche, anotándose su primer hold de la campaña en el triunfo de su elenco 7-4 ante la filial de los Marineros de Seattle. De este modo mantuvo su efectividad en la joven contienda en 0.00 luego de tres entradas de actuación.
El otro cubano en la jornada resultó el torpedero Dyan Yamel Jorge (Rockies de Colorado), que bateó de 4-1, con anotada, boleto, par de ponches, base robada y un error a la defensa. Su average quedó en .375 (24-9) tras seis encuentros jugados en el año.
Hubo un tercer cubano que jugó este jueves, Loidel Chapellí Jr. (Medias Blancas de Chicago) pero en su caso su desempeño (1-0) aún no es válido debido a que el desafío quedó sellado en la quinta entrada, cuando su plantel caía 0-9 ante la sucursal de los Piratas de Pittsburgh.
Para este viernes 12 de abril está programada una maratónica jornada en Clase A Avanzada, con nada menos que 21 juegos calendariados. Seguramente en ellos habrá una mayor representación cubana, con varios jugadores llamados a tener protagonismo en las filas de sus conjuntos en aras de mostrar números sobresalientes que ameriten un ascenso en las Menores y los acerquen al sueño de todo jugador, ver acción en la MLB.