La jornada de este 5 de julio reservó varios sucesos que involucraron a peloteros cubanos como parte de la fecha límite de cambios y movimientos para los equipos concursantes en la temporada del 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), siendo uno de los antillanos presentes en ello el guantanamero Luis Miguel Romero.
El lanzador participante con la selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 causó baja de la organización de los Conspiradores de Querétaro, elenco que se mostró sumamente activo en la jornada con cinco altas en el roster, dos firmas de agentes libres internacionales, par de bajas y el traspaso definitivo de los derechos del granmense Roel Santos a su antiguo hogar, los Olmecas de Tabasco.
Retornando a Luis Miguel, trabajó en diez partidos con la institución (todos como abridor), con balance equilibrado de dos triunfos y dos reveses, efectividad de 4.95 en 40 capítulos sobre el box, 27 ponches, 21 boletos y un WHIP de 1.80.
Luis Miguel lleva consigo, junto con el santiaguero Ronnier Mustelier, la nada agradable experiencia de haber sido ascendido a las Grandes Ligas en algún momento de su carrera (mientras pertenecía a los Atléticos de Oakland en 2021), pero no registrar aparición sobre el terreno de juego en esa breve estancia.
Recordemos que su carrera tomó un nuevo impulso durante el pasado Clásico Mundial, a tal punto que resultó elegido como lanzador relevista del Todos Estrellas, algo que habla claramente de cuanto puede aportar, en uno u otro rol.
Se esperaba su regreso al plantel antillano para el venidero Premier 12 pero el propio atleta descartó esa posibilidad recientemente por problemas personales en el país, los cuales reportó a las autoridades competentes en busca de una posible solución y estas no han hecho caso a las reclamaciones del estelar lanzador, de ahí su descontento.