El lanzador cubano Kendry Rojas el pasado día 2 de septiembre entró nuevamente en los libros de historia de la Florida State League de la categoría de Clase A en el circuito de Ligas Menores del béisbol profesional estadounidense. Rojas lanzó seis entradas de un juego sin hit ni carreras donde los Dunedin Blue Jays derrotaron a los Daytona Tortugas una carrera por cero.
Esta actuación le valió para ser elegido el mejor lanzador de la semana en su liga. Lo curioso ea que el el zurdo avileño que pertenece a la franquicia de los Toronto Blue Jays que estuvo involucrado en el segundo juego «No Hitter» de su carrera profesional a un año y días de distancia porque el 14 de agosto de 2022 había participado en un juego de esta magnitud. En aquella ocasión fue noticia porque la hazaña la lograron cuatro lanzadores distintos, como se dice en el argot beisboero un «No Hit No Run» a cuatro manos.
Final Line for @Kendry_rojas13
6 IP
0 R
0 H
3 KOn to the 7th here in Game 1…
— Dunedin Blue Jays (@DunedinBlueJays) September 2, 2023
Este sábado dos de septiembre Rojas trabajó seis capítulos utilizando 74 lanzamientos de los cuales 39 fueron strikes. En su faena sólo regaló tres bases por bolas mientras que ponchaba a igual número de rivales. Dejando su récord en la temporada en cuatro victorias y cinco derrotas y una efectividad de 3.49. Además este año ostenta 77 ponches en 80 entradas de labor monticular donde exhibe un WHIP de 1.21.
Este joven lanzador (20 años) no comenzó su andadura en el béisbol como pitcher sino lo hizo de jardinero. Esto tiene también un por qué pues Rojas es sobrino del jardinero de los Tigres de Ciego de Ávila en, Yoelvis Fiss.
NO-NO ALERT!!@KendryRojasFis goes the first 6 and @_gthurm gets the final 3 outs for our first no-hitter since August 14, 2022!!
FINAL/7
DUN: 1
DBT: 0 pic.twitter.com/Q8DdsdvIA9— Dunedin Blue Jays (@DunedinBlueJays) September 2, 2023
Kendry está en su tercera campaña como profesional donde ha podido trabajar un total de 144.1 entradas en las cuales muestra un récord de seis éxitos y siete fracasos con dos Hold Point y par de salvados. Además, en su labor ha conseguido un total de 162 ponches, los contrarios le bateando somo para .217 con un WHIP de 1.18.