En horas recientes nuestro colega Francys Romero ha reportado que según sus fuentes el zurdo Miguel Flores abandonó la delegación cubana del equipo Sub-18 que se encontraba celebrando su torneo Pre-Mundial en la ciudad de Baja California, México.
Según el reporte el espirituano abandonó al grupo en el aeropuerto del D.F, una hora antes de regresar a la isla el equipo. Era uno de los mejores talentos en el área del pitcheo, con una recta avalada entre 88-90 mph.
En el último campeonato nacional juvenil en Cuba realizó 11 aperturas con SSP, tuvo récord de cinco victorias y una derrota y mantuvo excelente efectividad de 1.83. En 59 entradas de labor ponchó a la impresionante cifra de 108 bateadores y los contrarios le batearon tan solo para .127.
Fuentes: El zurdo Miguel Flores (18) abandonó el equipo Cuba Sub-18 en el aeropuerto del D.F. (terminal 1) una hora antes de regresar a la isla el equipo (12.30 pm).
Elegí a Flores entre los mejores prospectos del béisbol sub-18 en 2022. pic.twitter.com/eLA5ydohnd
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 15, 2022
Cuba concluyó séptimo en el torneo, por lo cual no cumplieron su objetivo principal. En la fase clasificatoria terminaron últimos del Grupo A, con balance de una victoria y dos derrotas; y no pudieron acceder a la Súper Ronda. Su principal meta era lograr una de las cuatro plazas al mundial de la categoría en 2023 y también luchar por una medalla.
Flores no tuvo la mejor de las actuaciones en este Panamericano, solo trabajó un tercio de entrada, le conectaron un hit, otorgó dos boletos y permitió cuatro carreras.
Según los datos del propio Francys es el atleta número 49 que abandona una delegación en este 2022, ahora el nacido en Sancti Spíritus intentará asentarse, para luego intentar firmar con alguna organización de Grandes Ligas después de ser declarado Agente Libre.