Hace apenas unos minutos el periodista Francys Romero reportó en sus redes sociales que el lanzador pinero Franky Quintana abandonó al equipo cubano que se encuentra en Puerto Rico disputando la V Copa del Caribe.
Quintana fue uno de los tres lanzadores que estuvo de refuerzo con Cuba en los topes de preparación por Japón antes de comenzar el Clásico Mundial, precisamente los otros dos serpentineros que estuvieron de apoyo en esa gira, Marlon Vega y Javier Mirabal, también han decidido separar su camino de la Federación Cubana.
En esos topes Quintana tuvo cuatro salidas, lanzó 4.2 entradas, permitió par de carreras (3.86), ponchó a cuatro bateadores y regaló cuatro boletos. Luego asistió con el equipo cubano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Jugó con Tabacaleros la I Liga Élite y en la Serie Nacional 62 con sus Piratas de la Isla trabajó en 25 juegos, dejó balance de 6-4 con 11 salvamentos. Lanzó en 48.2 entradas, permitió15 carreras limpias (ERA: 2.77), le batearon tan solo para .234 y ponchó a 37 rivales. Armando Ferrer lo había solicitado como refuerzo de Matanzas para la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Fuentes: El pitcher derecho Franky Quintana (28) abandonó el equipo Cuba ?? que participa en la V Copa del Caribe de Puerto Rico en horas recientes.
Quintana estuvo en la pre-nomina de Cuba al V World Baseball Classic y participó en la gira por Asia con el equipo.
Ya este… pic.twitter.com/RkpHGOSj5d
— Francys Romero (@francysromeroFR) October 5, 2023
Lo más increíble de esta historia fue que el lanzador artemiseño Yuniesky García fue bajado de este viaje por posible desertor, pues no era del agrado de las autoridades cubanas, sin embargo aún así un jugador (hasta este minuto) abandona la delegación.
Entonces: ¿Por qué privar de un viaje a un jugador por estas causas en pleno siglo XXI? ¿En qué métodos se apoyan para tomar otras decisiones? Por el momento el filtro en el que se están apoyando no está muy bueno, le impiden el viaje a uno y se queda otro, como mandado a hacer con la mano, ¿qué estará pasando por la cabeza de Yuniesky García en este momento?
Franky, de 28 años, es un lanzador con muchos recursos, su recta se mantiene sobre las 90 MPH, algo que combina con una excelente slider que lo puede ayudar a desarrollar su carrera en Ligas del Caribe, tiene material para seguir ligado al béisbol.