Lance McCullers jr. tuvo su primera salida de rehabilitación con el equipo de Triple-A de los Astros en la tarde de este domingo. El diestro de raíces cubanas trabajó por espacio de dos entradas completas, en las cuales admitió un par de imparables y otras dos anotaciones limpias a la alineación de los Cometas de Oklahoma City. También regaló un boleto y propinó tres ponches con un total de 35 lanzamientos (20 strikes), el más veloz de los cuales alcanzó las 94.9 mph.
McCullers inició su rehab ponchando por su orden al patrullero central koreano Hyeseong Kim, el inicialista Dalton Rushing y el torpedero Alex Freeland en el primer episodio, sin embargo tuvo algunas complicaciones en el segundo y fue allí donde admitió las dos rayitas de los visitantes.
“Bueno, dos innings y me sentí como si fuera al tercero, lo cual es una buena señal”, dijo al término de su apertura. “En estos juegos de rehabilitación se trata de entrar entrar saludable y salir saludable, lo cual se logró hoy. Perdi un poco el ritmo en el segundo inning, pero fuera de eso estoy muy feliz”.
McCullers dijo también que probablemente lo próximo sea otra salida, quizás ya de tres innings, pero que tendría que hablar primero con el manager Joe Espada y el staff de entrenadores para saber si será en cinco o seis días.
View this post on Instagram
Lance McCullers jr. y su Rehab
A modo general esta fue su tercera salida de rehabilitación, y la primera desde que comenzó la temporada. Con anterioridad en el Spring Training había lanzado un inning el pasado martes 18 del presente mes en West Palm Beach ante los Nacionales de Washington, y luego seis días más tarde trabajó una entrada y dos tercios en el campamento de ligas menores, también en territorio de Florida.
La última vez que LMJ se subió a un montículo de Grandes Ligas data del 1ro de noviembre de 2022, en el tercer partido de la Serie Mundial que su equipo le ganó a los Phillies. Desde entonces han transcurrido 880 días, y según la manera en que lo están manejando, probablemente tarde varios más antes de estar de regreso de manera definitiva con los Astros.