Lance McCullers Jr.dio otro paso en la dirección correcta y caminó cuatro entradas y un tercio en su cuarta apertura de la temporada. El diestro de raíces cubanas no solamente logró su salida más larga desde su regreso, sino que además lo hizo utilizando 91 envíos (también su máxima cantidad del año) y alcanzó un tope de velocidad de 94.3 mph, lo cual de igual manera constituye su envío más veloz.
McCullers permitió cinco hits y un par de carreras limpias, otorgó tres boletos y propinó ocho ponches a la batería de los Marineros de Seattle para ayudar a los suyos a una holgada victoria de nueve anotaciones por dos en casa. A su salida en el principio del quinto episodio recibió una gran ovación del público presente en Daikin Park.
Declaraciones de Lance McCullers Jr. después del juego
“Siempre estoy muy agradecido con nuestros fanáticos, ellos me han apoyado mucho. Éste equipo me ha apoyado mucho. Desearía haber terminado el 5to (inning) y salir al 6to o 7mo… pero obviamente el apoyo se siente y siempre es muy apreciado”, dijo emocionado al término del juego.
El contingente de relevistas conformado por Shawn Dubin (1-0), los zurdos Steven Okert y Bryan King, y finalmente Kaleb Ort, se encargaron de completar los restantes 4.2 tercios y lo hicieron sin permitir mayores libertades a la alineación rival (apenas cinco hits, cero carreras, un boleto y siete ponches recetados).
La ofensiva anfitriona ligó 13 indiscutibles, incluyendo un triple de Jeremy Peña que se convirtió en su hit 500 como bigleaguer y par de cuadrangulares del venezolano José Altuve, quien arribó a 235 y sobrepasó a su compatriota Carlos González en el noveno escaño de la lista de todos los tiempos entre venezolanos.
Además de Altuve, también Víctor Caratini (3), Yainer Díaz (2) y Mauricio Dubon (2) lograron múltiples hits, mientras que pegaron uno percapita Christian Walker, Cam Smith, Jake Meyers y el citado triple de Peña. De la alineación titular solamente Isaac Paredes (casualmente el hombre más caliente del equipo) se fue en blanco en la jornada.
Los Astros, ahora con récord de 26-24, recortaron un juego completo y se acercaron a 2.5 de los propios Marineros en la carrera por el banderín divisional del oeste. Para mañana se espera un duelo entre los inexpertos Emerson Hancock por la visita y Ryan Gusto por la casa, un partido que tiene hora de comienzo idéntica al de hoy (7:10 pm, CT).
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.